Martes, 06 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ETA atenta en Mallorca dos días antes de la llegada del Rey

Es el cuartel más próximo al palacio de Miravent .-Francesc Antich: "Es muy difícil estar completamente preparado para algo así"

ETA mata a dos Guardias Civiles en Calviá / Tras producirse la explosión, la policía ha levantado un cordón policial, mientras que los vecinos trataban de sobreponerse a esta nuevo ataque de la banda terrorista. Apenas unos minutos después del atentado, todas las salidas de Palma por tierra, mar y aire han sido cerradas y se ha puesto en marcha la operación Jaula, para impedir que los terroristas escapen. / VNEWS

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, ha pasado por La Ventana de Verano. Ha hablado de los últimos datos: una bomba lapa que ha causado la muerte de dos guardias civiles jóvenes.

El periódico alemán titula la noticia de última hora sobre el atentado con una frase devastadora: "Terror en el paraíso de Mallorca". Las Islas Baleares son, precisamente, uno de los destinos vacacionales favoritos de los alemanes.

Sobre las labores de captura de los posibles autores, el presidente de la comunidad balear ha explicado el cierre de toda la isla: el aeropuerto, que poco antes de las seis de la tarde ya retomaba la normalidad, y el puerto. En este sentido, el presidente Antich ha sido contundente: "En todas partes se están desarrollando controles minuciosos de vigilancia". Y ante la pregunta de si la impresión es de que los terroristas están en la isla, todavía afirma que se está trabajando sobre esa hipótesis.

Siempre se ha pensado en la dificultad de que ETA atentase en una isla: "Efectivamente, siempre se había dicho que parecía imposible que pudiera ocurrir, pero finalmente se ha visto que sí", ha dicho Antich, recordando que ete es el primer atentado en 18 años en las Baleares, y que es el primero con víctimas mortales.

Cuartel próximo a Miravent

En este caso el atentado ha ocurrido a dos días de la llegada de los Reyes, después de un Consejo de Ministros y en el cuartel más próximo a Marivent. De todas estas circunstancias ha hablado Antich pero también ha insistido en que "ahora hay que esperar que las fuerzas de seguridad puedan detener a estas personas".

Sobre si se está lo suficientemente preparado ante una eventualidad de este tipo, el presidente ha dicho que: "Hay que entender cómo funciona el terrorismo. Es muy difícil estar completamente preparado. El terrorismo funciona así y es difícil dar respuestas a su forma de actuar ya que siempre están buscando golpes fuertes para llamar la atención".

También ha habido un momento para hablar de los efectos de este atentado en el turismo principalmente británico y alemán, ya que las portadas internacionales ya se han hecho eco del mismo.

Francesc Antich: "Es muy difícil estar completamente preparado para algo así"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?