Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

ATENTADO DE ETA EN MALLORCA

La policía distribuye fotos de los seis etarras más buscados

La Guardia civil cree que esos seis presuntos etarras son lo que están actuando como legales en nuestro país

ETA mata a dos Guardias Civiles en Calviá / Tras producirse la explosión, la policía ha levantado un cordón policial, mientras que los vecinos trataban de sobreponerse a esta nuevo ataque de la banda terrorista. Apenas unos minutos después del atentado, todas las salidas de Palma por tierra, mar y aire han sido cerradas y se ha puesto en marcha la operación Jaula, para impedir que los terroristas escapen. / VNEWS

La policía ha distribuido las fotografías de los seis etarras más buscados para intentar capturar a los autores del atentado de este jueves. No hay datos que confirmen que alguno de esos miembros de ETA sean los responsables, pero apelan a la colaboración ciudadana para que la operación termine satisfactoriamente.

Se trata de Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa.

El único de los etarras que ya aparecía en el listado de los terroristas más buscados por las Fuerzas de Seguridad del Estado era Oroitz Gurruchaga, nacido en Rentería el 8 de julio de 1981.

Hasta su presumible huida a Francia, estaba considerado como uno de los principales líderes y organizadores de la violencia callejera en el País Vasco.

Por su parte Iratxe Yáñez ya estuvo en prisión provisional en el año 2006 por recabar información sobre posibles objetivos de la banda terrorista, aunque fue absuelta en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional. Iratxe Yañez realizó seguimientos a Carlos Martínez Gorriarán, uno de los fundadores de Basta Ya, y a un sobrino del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

Iván Saez de Jauregui, otro de los terroristas buscados ahora por los servicios de seguridad, también fue detenido en septiembre de 2001 por su pertenencia a un ''comando'' de información de ETA.

Basagoiti: "Lamento que no les explotara la bomba a los terroristas, que no son vascos, sino mierda"

Basagoiti: "ETA no está acabada, pero políticamente sus objetivos están más lejos"

Atentado mortal de ETA en Mallorca

Entrevista a Alfonso Alonso, portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP, en Hora 25

González Pons: "La metáfora mayor es el lehendakari suspendiendo sus vacaciones y viajando a Mallorca para estar con las víctimas"

Entrevista a Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, en Hora 25

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?