Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El euríbor marca un mínimo histórico

Cae en julio al 1,412% y abarata la hipoteca en 330 euros al mes

El índice que rige ocho de cada diez hipotecas en España acabó julio de 2008 en el 5,39%. Por aquel entonces, el euríbor estaba en pleno ascenso y ese 5,39% es de hecho su máximo histórico. Con casi un 4% de rebaja en tan sólo un año, los hipotecados que revisen el tipo de interés de su crédito con referencia al dato que se cierra este viernes se van a llevar una alegría. Para una hipoteca media, de 150.000 euros a 25 años y con un 1% de diferencial sobre el euríbor, la rebaja en al cuota mensual será de más de 330 euros, 4.000 al año.

El euríbor ha cerrado el mes de julio en el 1,412%, lo que significa casi cuatro puntos porcentuales menos que hace un año, cuando se situba en el 5,393% y se traduce en un descenso de la letra de unos 330 euros al mes y unos 4.000 euros al año. El indicador marca así un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,355%, con lo que coloca la tasa de julio en el 1,412%, la más baja de la historia, y permite al Euríbor encadenar diez meses seguidos de recortes.

El euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

Para una hipoteca media de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de euríbor más 0,75%, el ahorro mensual en el pago de la letra se eleva por encima de los 330 euros, mientras que en todo el año, el ahorro asciende a más de 3.980 euros.

Sin embargo, las hipotecas por el mismo importe y características que cuenten con una revisión semestral en vez de anual experimentarán una menor rebaja en la letra mensual, de unos 92,8 euros, con lo que al año el ahorro se eleva a unos 556,7 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?