Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

'The New York Times' analiza la política económica de Zapatero

La entrevista con el presidente del Gobierno ocupa un lugar preferente en la edición global de la edición digital

Zapatero, en la portada de 'The New York Times'

Zapatero, en la portada de 'The New York Times'

Recuerda The New York Times que Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno en un momento de máxima bonaza económica y que fue entonces cuando arrancó su mandato con una batería de medidas sociales, como los matrimonios homosexuales. Pero el prestigiosos diario señala que el presidente español se enfrenta hoy a un país con el 18% de desempleo, la tasa más alta de la eurozona, en parte causado por la burbuja inmobiliaria. The New York Times ha publicado dos días consecutivos las entrevistas que ha realizado don Zapatero en La Moncloa, y este viernes, la conversación el Zapatero ocupaba la apertura fotográfica de la edición global de la web.

es invertir en educación, investigación, biotecnología y energías renovables y no tocar los derechos adquiridos por los trabajadores. Es más, prefiere ampliar las ayudas a los desempleados.

Estrategia 'ingenua'

Los expertos, afirma el diario, creen que la estrategia de Zapatero en un país que ha sufrido estancamiento económico es "atrevida" e "ingenua". Según los expertos consultados por The New York Times, Zapatero se concentra en sus estrategias de futuro, pero carece un plan para crear puestos de trabajo a medio plazo e incluso para financiar las "generosas políticas sociales".

También señala que Zapatero está dando la espalda a los consejos de los expertos, de los empresarios y del propio Banco Central. "La ambición de mi gobierno es hacer de este país un país creativo, innovador, a la vez que mantenemos el estado del bienestar", afirma Zapatero mientras, tal y como describe la periodista, observa un cuadro de Miró "mientras sus ojos azules brillan con convicción".

"Algunos dirán que el estado del bienestar y una economía competitiva son incompatibles, que la innovación es incompatible con los derechos de los trabajadores. Esos quieren desregular los derechos del trabajador, desregular los derechos sociales. Es exactamente el mismo tipo de gente que dice que tenemos que desregular los mercados financiers, y yo bailo a ese son". Hay quien no está conforme con esta idea y un analista consultado por el periódico lo describe así: "Nos hemos pasado los últimos cinco años haciendo ladrilos, no iPhods".

Orgulloso de su país

Si hace unos años España era más conocida por Julio Iglesias, ahora muestra al mundo su poderío en tenis, baloncesto, ciclismo..."Zapatero no oculta su deleite", resalta la periodista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?