Sociedad

Jalisco busca récord de mariachis

Al ritmo de "La Negra", un centenar de grupos de marichis intentará romper un Récord Guinness durante el Encuentro Internacional del Mariachi

Del próximo 27 de agosto al 6 de septiembre, Jalisco se vestirá de gala con el XVI Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en el que se darán cita los grupos mariacheros más importantes de México y el mundo, según informa el periódico El Universal

Se intentará romper el récord Guinness de más elementos de mariachi en escena, con la presencia de más de mil músicos al mismo tiempo interpretando una sola canción, 'La Negra ", publica el rotativo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren, ha dado a conocer que en la edición de este año las variantes son la presencia del grupo español Mocedades.

Más información

'Seremos testigos de un año más de vestir de fiesta a Guadalajara, buscando día con día el rescate de nuestras tradiciones, cultura y folclor. Son 16 años de trabajo para llevar la música de mariachi, de promoverla como la verdadera música de México" , haseñalado enuna entrevista quele ha hecho el periódico.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen, ha subrayado el orgullo de esta Perla Tapatía de ser la sede de este encuentro del mariachi.

Manifestó que el mariachi se ha convertido en el gran embajador de Jalisco, al llevar su nombre a todas las partes del mundo.

Los 40 latinos

45:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090721csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00