Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Rey: "Seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar con ellos"

El Rey asegura estar "encantado" de llegar a Mallorca donde dice sentirse "segurísimo" pese al atentado de Palmanova

El Rey, Don Juan Carlos, afirmó hoy a su llegada a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano que a los terroristas de ETA "seguiremos dándoles en la cabeza y hay que combatirlos hasta acabar con ellos", al tiempo que aseguró sentirse "segurísimo y encantado" de llegar a Mallorca.

Su Majestad hizo estas declaraciones minutos después de llegar junto a la reina Doña Sofía a la base militar Son Sant Joan, donde fue recibido por las principales autoridades de la isla, entre las que se encontraban el presidente del Govern, Francesc Antich y el máximo dirigente de la Policía Nacional en el archipiélago, Bartomeu Campaner.

Más información

Precisamente, los Reyes aprovecharon su llegada a Palma para hablar durante más de cinco minutos con las autoridades de las islas sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el pasado jueves en la localidad mallorquina de Palmanova, que costó la vida a dos agentes de la Guardia Civil.

Tras ser preguntado por si sentía seguro al pasar las vacaciones en Palma después de esta acción terrorista, el Rey Don Juan Carlos recalcó que se siente "segurísimo". Respecto al atentado y tras ser preguntado por el mal comienzo de sus vacaciones, reconoció que "desgraciadamente es así, pero hay que seguir".

Refuerzo de la seguridad en la isla

Pese a la última acción terrorista de ETA, que se produjo en un municipio costero ubicado a escasos ocho kilómetros de la residencia estival de Sus Majestades, el Palacio de Marivent, el delegado del Gobierno, Ramón Socías, ya resaltó ayer que el atentado "no cambia nada" la previsión de la llegada de los Reyes, ya que, según recordó, como todos los años se ha reforzado la seguridad.

En esta línea, insistió en que la seguridad de la Familia Real está "garantizada", si bien afirmó que es "consciente" de que la seguridad "cien por cien o riesgo cero son imposibles de alcanzar" y, por este motivo, "trabajamos para minimizar los riesgos en el mayor grado posible".

Todo sobre las últimas noticias relacionadas con ETA

El Rey: "Seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar con ellos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?