Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los servicios secretos británicos pudieron reclutar por error a simpatizantes de Al Qaeda

Dos de los reclutados fueron adiestrados por Al Qaeda en sus campos de entrenamiento de Pakistán y después fueron contratados por el MI5

El servicio británico de contraespionaje MI5 podría haber reclutado por error a varios simpatizantes de Al Qaeda en su esfuerzo por investigar los atentados terroristas del 7 de julio del 2005 en Londres, según afirmaciones de un conocido diputado de la oposición que ha pedido una investigación sobre los hechos.

En declaraciones al Daily Telegraph, el diputado y presidente de la subcomisión parlamentaria sobre terrorismo, Patrick Mercer, asegura que dos de los reclutados fueron adiestrados por Al Qaeda en sus campos de entrenamiento en Pakistán, y posteriormente contratados y aleccionados por los servicios secretos británicos.

Además otros cuatro reclutas musulmanes sospechosos de mantener vínculos con terroristas habrían sido contratados por el MI5, aunque fueron expulsados antes de llegar a recibir entrenamiento, por tener vacíos de meses en sus curriculums, un hecho que levantó sospechas entre la inteligencia británica.

El diputado Patrick Mercer asegura que tras lo atentados del 11 de julio de 2005, el MI5 se precipitó a reclutar agentes musulmanes, algo de lo que pudieron aprovecharse los terroristas. Por ello ha pedido ya una investigación al ministro del interior que aclare estas contrataciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?