Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

La Guardia Civil busca a 14 ocupantes de dos pateras volcadas en la costa de Murcia

Uno de los inmigrantes consiguió llegar a la costa afirmando haber visto volcadas su embarcación y otra más con 12 ocupantes

Un barco de salvamento y un helicóptero de la sociedad estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) de Cartagena, además de una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil, buscan una patera que podría haber volcado en la tarde del domingo a unas 4 millas de las costas de Murcia. La embarcación tenía catorce inmigrantes a bordo, según han informado fuentes de Sasemar y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El dispositivo de búsqueda se ha puesto en marcha después de un inmigrante de origen magrebí llegara a la playa en Cabo de Palos y pidiera auxilio médico porque le dolía el estómago.

Cruz Roja atendió al inmigrante y lo trasladó al hospital Santa María del Rosell de Cartagena. El herido contó que había llegado a la costa murciana en una patera en la que viajaba con otras dos personas y aseguró haber visto volcar otra pequeña embarcación con otras 12 personas a bordo, por lo que se ha activado el operativo de búsqueda.

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del domingo a nueve inmigrantes, varones, adultos, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud, que han tratado de alcanzar la costa de Murcia en una patera, según ha informado la delegación del Gobierno en esta región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?