Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Eric Schmidt abandona Apple

El CEO de Google dejó la firma debido a un posible conflicto de intereses

Crónica de una renuncia anunciada. La expansión del gigante de Internet, que amplía sus negocios a los sistemas operativos y los móviles, ha acelerado una dimisión que ya se venía comentando y reclamando tiempo atrás.

El fabricante de computadoras y productos tecnológicos Apple dio hoy otra señal de la creciente rivalidad que mantiene con la empresa de Internet Google. En un comunicado, Apple anunció la renuncia de su Consejo de Administración de Eric Schimdt, director de Google, debido a un potencial conflicto de intereses entre sus dos funciones.

Más información

Schmidt fue elegido para el consejo de administración de la compañía de la manzana en agosto de 2006. Como ha explicado Jobs, a medida que el negocio de Google se ampliaba, la compañía de la manzana le vetaba como asistente a las reuniones ya que la información no podía ser escuchada por alguien que pertenece a la competencia directa.

"Desafortunadamente, mientras Google entra más al negocio central de Apple, con el Android y ahora el Chrome OS, la efectividad de Eric en el directorio de Apple se verá significativamente disminuida dado que tendrá que salirse de cada vez más de nuestras reuniones debido a potenciales conflictos de interés", ha asegurado Jobs en un comunicado.

Hace menos de un mes, el propio Schmidt aseguraba que "por el momento no había ningún problema". Preguntado en una entrevista por sus cargos en las dos grandes compañías, el CEO de Google se planteó por primera vez abandonar Apple, aunque atajó el asunto asegurando que hablaría "con la gente de Apple".

La semana pasada, Apple rechazó incorporar dos aplicaciones de Google hechas para el teléfono IPhone, de acuerdo con una nota publicada en The Wall Street Journal. Ambos programas, de acuerdo con el diario, replicaban algunas funciones clave propias del IPhone.

Noticias relacionadas

  • El CEO de Google dejó la firma debido a un posible conflicto de intereses
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?