Últimas noticias Hemeroteca

Orange devuelve 11.000 euros a un cliente que se conectó a internet desde Andorra

FACUA denunció el caso al entender que la compañía no había informado al usuario sobre el precio del servicio en el extranjero

Orange ha devuelto a uno de sus clientes once mil euros que le cobró por conectarse a internet desde Andorra. FACUA denunció el caso al entender que la compañía no había informado al usuario sobre el precio del servicio en el extranjero.

Según el relato de Facua, el usuario había contratado una tarifa plana de acceso a internet móvil. En el pasado mes de enero fue a Andorra y desde allí realizó descargas de datos. Siete gigas en total -equivalentes, por ejemplo, a siete películas cinematográficas.

A final de mes, le llegó un recibo por importe de 10.983 euros porque su tarifa plana sólo cubría el territorio español.

En su reclamación Facua ha argumentado que en su contrato no se hacía constar que la tarifa plana sólo se aplicaba dentro de España y tampoco había recibido información sobre las tarifas establecidas por las conexiones realizadas en el extranjero.

Orange ha aceptado la reclamación y devuelto el dinero al usuario.

Pagó para recibir un coche

Lo peculiar de esta historia es que el afectado pagó la cantidad facturada, ya que había ganado un coche en un sorteo y la condicón para que Orange se lo entregase era estar al corriente de sus recibos.

Ante la negativa de la compañía a cancelarle la deuda y el temor a perder el premio, el usuario abonó la totalidad de la factura y se asoció a FACUA para que actuase en defensa de sus derechos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?