Sociedad
CASO GÜRTEL

Una decisión política

Así califican el archivo del 'caso Camps' fuentes jurídicas consultadas por la SER

Madrid

Una decisión política. Esta es la única explicación que encuentran las fuentes jurídicas consultadas a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del TSJV. La sala desoye al magistrado instructor José Flors y archiva el asunto de los trajes, y lo hace cuando aún no ha recibido toda la documentación que le ha remitido el TSJM. Las fuentes consultadas afirman que no es habitual que una sala falle en contra de su magistrado instructor, y menos aún cuando cuenta con el apoyo de la Fiscalía.

Más información

El auto de imputación de Camps y Costa recogía hasta once indicios de la comisión de un presunto delito de cohecho por haber recibido gratis trajes a medida de la trama. Decía Flors en su auto que la verosimilitud inicial de la comisión de un delito había alcanzado un grado de "realidad muy probable y que con este tipo de conductas se degradaban los principios que deben regir en la función pública.

Sobre si Camps y Costa pagaron sus trajes, el auto sostenía que no había ninguna prueba que lo acreditara, y que sin embargo había muchas en sentido contrario. Por ejemplo, las conversaciones telefónicas que mantuvieron los lugartenientes de Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, con Ricardo Costa, para intentar arreglar el asunto cuando sabían que la Fiscalía lo estaba investigando.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00