Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

Al menos doce muertos y 26 heridos en un atentado en Afganistán

El ataque se ha producido a las 8.15 de la mañana del horario local, en un momento en el que los afganos que se dirigen al trabajo, de ahí que dieciocho de los veinte heridos sean civiles

Al menos doce personas murieron y 26 resultaron heridas hoy tras la explosión de una bomba en la provincia de Heart, en el oeste del país, informaron fuentes de la seguridad. Una mujer y un niño se encuentran entre los fallecidos en la explosión y el jefe de la Policía del distrito está seriamente herido, declaró el comandante de la Seguridad para Heart, el general Esmatullah Alizai

Al menos dos policías y diez civiles han muertoy otras 20 personas han resultado heridas víctimas de un atentado registrado en la ciudad afgana de Herat, al oeste del país y donde hay desplegadas tropas españolas del contigente en Afganistán.

El atentado ha ocurrido esta mañana en una rotonda cercana al centro de la ciudad y tenía como objetivo el convoy del jefe de la Policía del distrito de Injil, que resultó herido, dijo a Efe el portavoz policial de Herat, Noor Ahmad Nikzad.

En las últimas semanas, Afganistán ha registrado un incremento de los combates entre los talibanes y las tropas internacionales desplegadas en el país, a raíz de dos masivas operaciones militares en el sur para garantizar la celebración de las elecciones.

Los afganos están convocados a las urnas el próximo día 20 de agosto para elegir presidente, pero los talibanes han instado a los ciudadanos a que boicoteen la cita electoral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?