
Al menos doce muertos y 26 heridos en un atentado en Afganistán
El ataque se ha producido a las 8.15 de la mañana del horario local, en un momento en el que los afganos que se dirigen al trabajo, de ahí que dieciocho de los veinte heridos sean civiles
Al menos doce personas murieron y 26 resultaron heridas hoy tras la explosión de una bomba en la provincia de Heart, en el oeste del país, informaron fuentes de la seguridad. Una mujer y un niño se encuentran entre los fallecidos en la explosión y el jefe de la Policía del distrito está seriamente herido, declaró el comandante de la Seguridad para Heart, el general Esmatullah Alizai
Al menos dos policías y diez civiles han muertoy otras 20 personas han resultado heridas víctimas de un atentado registrado en la ciudad afgana de Herat, al oeste del país y donde hay desplegadas tropas españolas del contigente en Afganistán.
Más información
- Aumenta a 25 el número de fallecidos tras una explosión en un colegio en Afganistán
- La violación no es delito en Afganistán
- Obama investigará los intentos de la Administración Bush de ocultar una masacre
- Chacón visita por primera vez las tropas españolas en Qala-i-Naw, Afganistán
- Al menos 21 muertos por la explosión de una bomba en el sur afgano
- Dos periodistas, uno de ellos español, heridos en un atentado en Afganistán
- Zapatero, partidario de enviar más tropas a Afganistán
- Cuatro detenidos en Australia por planear un atentado suicida
- Atacada con cohetes la base española de Herat en Afganistán
El atentado ha ocurrido esta mañana en una rotonda cercana al centro de la ciudad y tenía como objetivo el convoy del jefe de la Policía del distrito de Injil, que resultó herido, dijo a Efe el portavoz policial de Herat, Noor Ahmad Nikzad.
En las últimas semanas, Afganistán ha registrado un incremento de los combates entre los talibanes y las tropas internacionales desplegadas en el país, a raíz de dos masivas operaciones militares en el sur para garantizar la celebración de las elecciones.
Los afganos están convocados a las urnas el próximo día 20 de agosto para elegir presidente, pero los talibanes han instado a los ciudadanos a que boicoteen la cita electoral.
