Deportes

Xabi Alonso, el esperado director de orquesta en Chamartín

Llega al Madrid para dominar el centro del campo blanco durante cuatro años

El Real Madrid anunció hoy la contratación del centrocampista Xabi Alonso, que jugará las próximas cuatro temporadas en el club blanco, tras cerrar un acuerdo de traspaso con el Liverpool, equipo en el que tolosarra se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del fútbol europeo.

Tras consumar las contrataciones de jugadores ofensivos de primer nivel, como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, el segundo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid buscaba una figura capaz de distribuir el juego en la medular para conectar con sus ''galácticos''.

Más información

Xabi Alonso fue desde el primer momento el hombre preferido por la directiva blanca, que tras una tortuosa negociación con el Liverpool de Rafa Benítez cerró la contratación del centrocampista vasco, que llega al conjunto madrileño en el mejor momento de su carrera.

Y es que Alonso, de 27 años, ha madurado como jugador en la ''Premier League'' tras disputar cinco temporadas con los ''reds'', con los que llegó a conquistar la Liga de Campeones en 2005, siendo clave además en la final de Estambul, en la que marcó un tanto.

Con Benítez, uno de los mejores estrategas del fútbol continental, Alonso complementó su faceta creadora, en la que siempre destacó gracias a su magnífico desplazamiento de balón, con un gran crecimiento en la parcela defensiva, consagrándose como una figura de primer nivel en el Liverpool.

Asimismo, el mediocentro tolosarra también es uno de los jugadores más destacados de la selección española -en la que debutó en 2003, habiendo disputado ya 56 encuentros-, con la que conquistó el pasado año la Eurocopa de Austria y Suiza y se ha convertido en una pieza destacable del estilo de juego practicado por la ''Roja''.

Sin embargo, Alonso comenzó a despuntar mucho antes, ya que con apenas veinte años se erigió en una de las claves del club en el que se formó, la Real Sociedad, llegando a alcanzar el subcampeonato liguero con el conjunto guipuzcoano.

Eran los primeros pasos en la élite de un jugador deseado en Chamartín, donde a partir de ahora asumirá el rol de nexo entre la línea defensiva planteada por el técnico blanco, Manuel Pellegrini, y el talento ofensivo de los nuevos ''galácticos'', esperando convertirse en el ancla de un equipo que rebosa ilusión y aspira a regresar la próxima temporada a la élite continental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00