Deportes

Xabi Alonso: "Sé que hay grandes expectativas puestas en este equipo, pero acepto el reto"

El tolosarra dijo sentirse <b>"muy feliz" por llegar al Real Madrid</b>, admitiendo que tenía "muchas ganas" de que se concretase su fichaje por el club de Chamartín

El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso ofreció este miércoles su primera rueda de prensa como jugador del conjunto blanco, asegurando que acepta con optimismo "el reto" de ser el motor del nuevo proyecto madridista y mostrándose muy agradecido al club de Chamartín por la confianza depositada en él.

"Sé que hay grandes expectativas puestas en este equipo pero yo acepto el resto", señaló contundente Alonso, consciente de que el hecho de vestir la elástica blanca "ya conlleva una presión que hay que saber soportar".

Más información

Alonso, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, sabe que su rol será el de canalizar el juego del nuevo Real Madrid aunque lo asume con naturalidad. "Trataré de aportar todo lo que sé, dar soluciones a los compañeros, equilibrio al equipo y que el balón circule de un lado a otro", comentó.

"He crecido coomo jugador"

Y es que el nuevo director de juego blanco cree que ha "madurado" mucho como jugador durante su etapa en Anfield. "He crecido como jugador, he tenido experiencias fantásticas, jugando la Liga de Campeones y disputando finales, así que llego más maduro y experto para intentar hacerlo lo mejor posible para el Real Madrid", explicó.

El tolosarra dijo sentirse "muy feliz" por llegar al Real Madrid, admitiendo que tenía "muchas ganas" de que se concretase su fichaje por el club de Chamartín. "Es un paso importantísimo en mi carrera, estoy muy contento por ser parte de este club y ojalá todo vaya bien", afirmó.

Unas negociaciones demasiado largas

Sin embargo, el ex jugador del Liverpool reconoció que las negociaciones para su traspaso han sido "demasiado largas", aunque su voluntad permaneció inalterable en todo momento.

"No tenía la certeza de que fuera a fichar por el Real Madrid pero sí confiaba en hacerlo, mi voluntad era clara porque un tiempo atrás tomé la determinación de tomar una salida y cuando se presentó esta oportunidad pues qué mejor equipo para fichar", expresó el internacional español, que reiteró su agradecimiento al club por la confianza depositada en él.

Desmiente que existiese una mala relación con Rafa Benítez

Alonso desmintió que tuviese una mala relación con su anterior técnico, Rafa Benítez, asegurando que había "mutuo respeto" entre ambos. "Mi relación era profesional, nada más allá de eso, yo le tengo mucho respeto y estoy muy agradecido por la oportunidad que me dió, eso por supuesto", aclaró.

Tras unas largas negociaciones, las conversaciones llegaron este martes a su punto culminante sin dar apenas tiempo al jugador a despedirse de sus compañeros ni de los que han sido sus aficionados durante cinco temporadas, pero el centrocampista español expresó su agradecimiento por todo lo que le han aportado durante su aventura inglesa.

"Les estoy muy agradecido, mis cinco años allí han sido fantásticos, es muy difícil que yo pueda igualar lo que ellos me dieron", valoró Alonso, que matizó que volverá en cuanto tenga oportunidad a Liverpool para "hacer una despedida como debe ser".

"Este es un proyecto para hacer grandes cosas"

Por último, el nuevo jugador del Real Madrid también tuvo palabras para definir el nuevo proyecto que ha presentado el Real Madrid tras el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del club.

"Es un proyecto para hacer grandes cosas, creo que la fórmula adoptada es positiva, con jugadores españoles que ya hemos convidido y añadiendo jugadores de talla mundial", comentó Alonso, que concluyó reiterando su "felicidad" por formar parte del nuevo proyecto madridista

<a name="despiece1"></a>Xabi Alonso pasa el reconocimiento médico

El jugador ha llegado a Madrid y ha pasado el reconocimiento médico con un "muy satisfactorio". El jueves viajará a Toronto con el primer equipo y desde esta tarde está ya a las órdenes de Pellegrini.El rostro de Xabi Alonso reflejaba esta mañana la alegría del jugador que regresa a España y llega al club en el que siempre ha deseado jugar. A las 10 de la mañana, los forofos del club blanco le dieron la bienvenida al donostiarra en el aeropuerto de Barajas.De muy buen ánimo, se dirigió a la clínica donde se realizó el reconocimiento médico.

El Larguero (1ª Parte, 04-08-09)

29:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090805csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las lágrimas de Míchel Salgado en su despedida

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090805csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00