Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

La revolución del libro electrónico

Primero fue Kindle y ahora Sony Corp, la tecnología arrasa en el mercado digital

La revolución de los libros electrónicos se acerca. Además del innovador Kindle, Sony ya también lanza Sony Corp. iLiad, de Phillips, ya tiene su propio libro electrónico, al igual que Payre y el CyBook que no se quedan atrás. Demasiadas opciones para leer en la era de la modernidad hasta 170.000 libros en un pequeño aparato que cabe en el bolsillo. ¿Es hora de decir adiós al papel?

España ya es digital. Por 300 euros cualquiera puede tener una biblioteca. Empezó Kindle , de Amazon y ahora miles de marcas siguen la euforia del libro electrónico. Sony se propone reconquistar el mercado con su nuevo producto, supuestamente más pequeño y más barato. Sin embargo, la competencia es dura. Cada vez más libros electrónicos salen a la venta.

La euforia digital viene con fuerza. Dos años después de la aparición del Kindle, que ha vendido medio millón de unidades y se ha convertido en el símbolo de esa revolución.

La amenaza de este pequeño dispositivo se debe al parecido que tiene con un libro real. La pantalla es similar a la de un libro, cuenta con tinta electrónica, el texto no parpadea y los pixeles se pueden variar para facilitar la lectura. La pantalla no está iluminada y por tanto, no cansa la vista. Su mayor virtud es que cabe una biblioteca en 260 gramos.

Todos destacan dos virtudes en el libro electrónico: su capacidad y su peso. El nuevo modelo de Sony podrá almacenar 350 títulos y mide sólo 12,5 centímetros. Al igual que los otros libros electrónicos. puede subrayar, aumentar el cuerpo de la letra y cambiar los márgenes para facilitar la lectura.

 

¿Cuál me conviene?

El Kindle es el rey de los libros digitales. Su mayor ventaja es que pueden bajarse 170.000 libros desde desde Amazon.

El holandés iLiad (su fabricante es una spin off de Philips ) es el más caro (cuesta el doble que el resto) tiene wifi y la mejor pantalla, pero es también el más pesado y lento.

El Papyre (también llamado Hanlin) y el CyBook compiten entre sí. Son fáciles de encontrar en Europa y es muy popular entre los amantes de la tecnología.

Sony Corp se venderá a 199 dólares, un tercio del modelo básico Kindle y unos 80 dólares menos que el PRS-504 de Sony, que será discontinuado. Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony, cree que el precio del libro de bolsillo atraerá a nuevos consumidores

Noticias relacionadas

  • Primero fue Kindle y ahora Sony Corp, la tecnología arrasa en el mercado digital
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?