Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

El profesor Jesús Neira, operado satisfactoriamente de la implantación de prótesis en cerebro

Neira es intervenido del cráneo, un año después de sufrir la agresión

Neira cumple años fuera del hospital / Decenas de personas han recibido entre aplausos a Jesús Neira a su salida del hospital Puerta de Hierro de Madrid. Justo hoy, cuando cumple 56 años, puede volver a casa tras 256 días de ingreso hospitalario. Tras la agresión que sufrió el pasado mes de agosto por parte de Antonio Puerta cuando intentaba defender a una mujer, Neira se muestra ahora emocionado ante su nueva etapa tras salir del hospital. / VNEWS

Jesús Neira, el profesor agredido en agosto de 2008 al defender a una mujer, ha sido operado satisfactoriamente en el hospital Puerta de Hierro de la implantación de una prótesis en la parte del cráneo que le había sido extraída para poder operarle de urgencia hace exactamente un año.

El portavoz de la familia, Javier Castro, ha explicado que Jesús Neira fue conducido al quirófano a las ocho de la mañana para someterse a una craneoplastia que finalizó a las once y media, cuando los médicos han comunicado a la familia que la operación ha ido bien y están contentos con su resultado.

No obstante, la próximas 48 horas son "críticas" y Neira permanecerá en la UCI al menos 24 horas.

Según el abogado, en los últimos días y antes de ingresar en el Hospital Puerta de Hierro, Neira "se mostraba nervioso y cansado de llevar desde hace un año en los hospitales". Por su parte la familia "espera que pase cuanto antes y de la mejor forma posible".

Aniversario de la agresión

El pasado domingo, día en el que se cumplió el aniversario de la agresión por parte de Antonio Puerta al profesor, Jesús Neira fue ingresado en el hospital para someterse a diferentes pruebas y para que los médicos controlaran su nivel de coagualción, ya que el profesor toma Sintrón (medicina anticoagulante) lo que podría dificultar la intervención.

Este jueves se cumple un año desde que Jesús Neira ingresó en coma en el Puerta de Hierro después de haber visitado varios hospitales tras la agresión y que ninguno descubriera que había sufrido una hemorragia interna. Desde su primer ingreso ha pasado muchos meses en el hospital y por eso "está intranquilo", manifestó Castro.

Neira: "Si no hubiese hecho lo que hice esa mujer no estaría viva"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?