Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El segundo violador del Eixample abandona Lloret de Mar por la presión de los vecinos

Un vecino del inmueble, según informó 'Diari de Girona', aseguró que en una reunión de vecinos se habló de hacerle la vida imposible a Martínez Singul para conseguir que se marchara

La presión de los vecinos obligó hace unos días a Alejandro Martínez Singul, conocido como 'el segundo violador del Eixample', a dejar el inmueble dónde residía en Lloret de Mar, ya que se le vio marchar en taxi con todas sus pertenencias.

Pasó el mes de julio en el piso de unos familiares y acompañado por sus padres. Los vecinos, al enterarse de su presencia, mostraron su preocupación al Ayuntamiento, e incluso mandaron correos y colgaron carteles avisando de que vivía en Lloret.

A pesar de que en la vista de junio Singul aseguró que quería marcharse de Cataluña debido al rechazo social que sufría, optó por fijar su residencia en esta localidad.

En prisión provisional desde hace un mes

El Juzgado Penal número 3 de Barcelona denegó el 3 de julio la medida cautelar de prisión provisional solicitada por el fiscal para Singul, por lo que ha seguido en libertad hasta que la Audiencia de Barcelona se pronuncie sobre el recurso de apelación presentado por la defensa.

El 25 de junio, un juzgado condenó a dos años de prisión a Martínez Singul por dos intentos de agresión sexual en el barrio del Eixample el pasado 10 de mayo.

La concejala de la Mujer de Lloret de Mar, Laura Bertran, explicó que desde el Ayuntamiento no tienen competencias para actuar y que intentaron calmar e informar a los vecinos en todo momento, "estando en contacto permanente con los Mossos d' Esquadra y la Policía Local en reuniones con los mismos vecinos y padres preocupados", a quienes se instó a avisar a las fuerzas de seguridad a la mínima sospecha.

Actitus serena y responsble de los vecinos

Bertran resaltó la actitud "serena y responsable" de los vecinos del mismo bloque dónde residía el ''segundo violador del Eixample'', ya que todos entendieron que actualmente "es una persona libre aunque a nadie le guste tenerlo al lado de casa". Además, desde el Consistorio se intentó calmar a los vecinos para evitar "posibles salidas de tono", comentó la concejala.

En este sentido, Bertran opinó que "la solución no es que se marche de Lloret, porque en algún lugar tiene que vivir, si no que se revise la ley para que la ciudadanía pueda sentirse más segura en estos casos".

Un vecino del inmueble, según informó 'Diari de Girona', aseguró que en una reunión de vecinos se habló de hacerle la vida imposible a Martínez Singul para conseguir que se marchara. De todos modos, el mismo vecino comentó que su presencia no había comportado ningún problema, aunque las realmente preocupadas eran las vecinas con hijas jóvenes.

Además, en una fotografía publicada por el mismo periódico, puede verse uno de los carteles -con fotografía incluida del Singul- repartidos por Lloret de Mar en el que se alerta de su presencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?