Deportes
LIGA DE CAMPEONES

El Atlético se jugará la clasificación ante el Panathinaikos, con la vuelta en el Calderón

Abel, sobre el Panathinaikos: "Era uno de los que nos apetecía para evitar a Arsenal y Lyon"

El Atlético de Madrid se jugará su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Panathinaikos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon.

Los rojiblancos, que confían en repetir presencia por segundo año consecutivo, jugarán la eliminatoria a doble partido, los días 18/19 y 25/26 de agosto ante el equipo griego, con la buena noticia de poder disputar el encuentro de vuelta en el Vicente Calderón.

Por su parte, el resto de emparejamientos de esta denominada ''ruta de los no campeones'' fueron Olympique de Lyon-Anderlecht, Celtic de Glasgow-Arsenal, Timisoara-Stuttgart y Sporting de Lisboa-Fiorentina.

Más información

Mientras, en la ''ruta de los campeones'', que otorga las otras cinco plazas a equipos que se unirán a los 22 que ya han conseguido la clasificación para la fase de grupos, las eliminatorias fueron

FC Sheriff-Olympiacos, Salzburgo-Maccabi Haifa, Ventspils- FC Zürich, Copenhagen-APOEL y Levski Sofia-Debreceni.

Abel, sobre el Panathinaikos: "Era uno de los que nos apetecía para evitar a Arsenal y Lyon"

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, no escondió su alegría tras conocer que el Panathinaikos será el rival que le había tocado a su equipo en el sorteo de la Liga de Campeones, donde han evitado a Arsenal y Olympique de Lyon.

"Estaba claro que había dos rivales a priori más peligrosos, pero luego no sabes dónde está la dificultad de cada uno. No queríamos ni a Arsenal ni al Lyon, después el que nos tocase estaría bien y además jugando la vuelta en casa, mejor, por eso creo que el sorteo ha estado bien", fueron las primeras palabras del manchego.

Por eso, ahora el trabajo está en "estudiar" al conjunto heleno. "Sabemos que ha fichado a Cissé, que cuenta con un buen centro del campo y tienen a un jugador español. Tenemos que recabar toda la información para preparar bien este encuentro", ha apuntado.

Y es que Abel es consciente de que el Atlético ha sido afortunado en este sorteo. "Nunca me gusta decir que es fácil, pero de los que había era uno de los que nos apetecía que nos tocara porque había algunos que no eran fáciles. Sin embargo, ellos en Grecia apretarán mucho y meterán mucha presión porque nos encontraremos con un ambiente complicado, pero tenemos mucha calidad y el equipo tiene que estar preparado para eso", ha recalcado.

Sorteo del ''Playoff" (18/19 y 25/26 de agosto).

Ruta de los "no campeones"

Olympique de Lyon (FRA)-Anderlecht (BEL).

Celtic de Glasgow (ESC)-Arsenal (ING).

Timisoara (RUM)-Stuttgart (ALE).

Sporting de Lisboa (POR)-Fiorentina (ITA).

Panathinaikos (GRE)- Atlético de Madrid (ESP).

Ruta de los campeones

FC Sheriff (MDA)-Olympiacos (GRE).

Salzburgo (AUS)- Maccabi Haifa FC (ISR).

Ventspils (LVA)- FC Zürich (SUI).

Copenhagen (DIN)-APOEL (CHY).

Levski Sofia (BUL)-Debreceni VSC (HUN).

<a name="despiece1"></a>El Atlético elude a los rivales de más nombre

El Atlético de Madrid ha tenido relativa suerte en el sorteo de la ronda de ''playoff'' de la Liga de Campeones ya que evitó enfrentarse a los rivales de más nombre e historial como Arsenal, Olympique de Lyon y Stuttgart.Entre los otros dos posibles, el Sporting de Lisboa se antojaba como el más apetecible por el cómodo viaje a la capital lusa, pero, finalmente, el adversario será el Panathinaikos, por lo que los rojiblancos deberán viajar al infierno griego del Spiros Louis ateniense ante el subcampeón de la pasada Liga helena.Sin embargo, los de Abel Resino tendrán a su favor el hecho de poder resolver la eliminatoria (18/19 y 25/26 de agosto) en el Vicente Calderón, para tratar de repetir así la clasificación del año pasado ante el Shalke 04 en esta ronda previa (01 y 4-0).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00