Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

El ex director de Deportes del Consell de Marrorca admite que se lucró indebidamente de su cargo

Antoni Palerm sale en libertad con cargos por haber colaborado con la justicia, el día que declaran ante la policía los siete detenidos por el caso Palma Arena

El ex director general de Deportes del Consell de Mallorca, durante el Gobierno del Popular Jaume Matas, Antoni Palerm, ha reconocido en su declaración de la mañana de este viernes que se aprovechó de su cargo para vender materiales de su propia empresa para la construcción del velódromo Palma Arena, cuyo sobrecoste se investiga. Tras declarar ha quedado en libertad con cargos, pero hay otros seis detenidos que continúan en dependencias policiales.

Antoni Palerm fue el último detenido el jueves y ha sido el primero en salir libre este viernes. Se le deja en libertad con cargos porque ha colaborado con la justicia. El ex conseller de Deportes de Mallorca y en su día el hombre de confianza del ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha admitido en su declaración policial que se lucró indebidamente de su cargo.

Palerm reconoce que utilizó su puesto de funcionario para acometer negociaciones prohibidas como la venta de material de su empresa para el velódromo Palma Arena.

Fuentes de la investigación, han señalado a la Cadena Ser, que el antiguo alto cargo del PP ha admitido por tanto la acusación de negociaciones prohibidas a funcionarios y queda en libertad con ese cargo.

Lo reconoce entre otras cosas porque hay facturas a su nombre, de su empresa de materiales de construcción, una de las más activas en obras en Mallorca de los últimos años.

A esta hora continúan las declaraciones. Hay cinco detenidos por este caso en el que se imputan también a otras diez personas. Entre los que están en los calabozos destacan dos altos cargos del PP: el portavoz del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico de Vela, 'Pepote' Ballester.

Anticorrupción quiere demostrar que parte de los más de 50 millones de euros de sobrecoste del Palma Arena fueron a parar precisamente a la financiación del partido.

No hay razones

El portavoz del PP en la isla, Carlos Simarro, ha advertido en la SER que no hay razones para mantenerlos en los calabozos y que todo es fruto de una "persecución contra su formación".

"Desde que salimos del Gobierno hemos estado sufriendo una persecución constante, con procesos judiciales que se han alargado durante un año, a base de filtraciones de los secretos de sumario en la prensa autonómica. Yo creo que llevamos una temporada con una situación, me permitirán que diga, un tanto extraña", ha afirmado en la Cadena SER Carlos Simarro.

La Policía Nacional citó este jueves a declarar como imputado al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, por su implicación en el presunto caso de corrupción del velódromo Palma Arena, quien fue interrogado en las dependencias policiales por agentes de este cuerpo y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

La declaración de Palerm estaría relacionada con su integración en el Consorcio encargado de la construcción del Velódromo Palma Arena, en representación del Consell de Mallorca. El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, y la Fiscalía Anticorrupción investigan posibles irregularidades en los contratos de obras, que podrían haber duplicado el presupuesto de esta infraestructura hasta superar los 100 millones de euros.

Mientras, el diario EL PAIS publica este viernes que el caso se destapó a raíz de una auditoría de la Consejería balear de Economía, que reveló que el Palma Arena había costado más del doble de lo presupuestado: en los 24 meses de obras, se pasó de los 47 millones licitados a más de 90, sin que existieran expedientes ni contrataciones que justificasen el exceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?