
Prohibido subir animales en el ascensor
El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva (Girona) promueve una nueva ordenanza para fomentar las conductas cívicas respecto a los animales domésticos.
Subir a tu perro en el ascensor te puede costar hasta 30.000 euros. Es una de las nuevas normas que contempla el Ayuntamiento de Maçanet de la Selva y que promueve ordenar las conductas cívicas respecto a las mascotas. Por ejemplo, en un apartamento no podrán vivir más de dos gatos, tres perrros y dos hurones.
La norma, elaborada por el gobierno de CiU y PSC, considera un riesgo sanitario tener más de seis animales de una misma especie se considera. Los infractores podrán tener sanciones de entre 60 y 30.000 euros.
Más información
- El MARM estudia aplicar la Ley de conservación de la fauna silvestre en zoológicos y circos
- Una multitudinaria pelea deja varios heridos en Palma
- Tatuajes y muñecas hinchables para perros
- El terremoto de 2008 en el sur de China pone en peligro la reproducción de los osos panda
- Reducir las calorías podría prolongar la vida
- Bolivia, el primer país en prohibir el uso de animales en los circos
- Un nuevo virus pone en cuarentena a 10.000 personas en China
- Descubren que los gorilas pueden transmitir el sida a los humanos
- Los perros entienden más de 150 palabras y pueden contar hasta cinco
- Murió tras las rejas el único perro "preso" en Argentina
Según fuentes del consistorio de la población, de unos 5.000 habitantes, la ordenanza busca frenar el abandono de animales domésticos, que en el 2008 aumentó un 69% respecto al 2007, registrando un total de 101 perros abandonados. Por otra parte, también pretende fomentar la "posesión responsable de animales peligrosos", al obligar a los dueños a poseer una licencia y a tener al perro atado, han explicado las mismas fuentes.
La ordenanza también se prohíbe mantener a un animal encerrado en un vehículo más de tres horas, organizar o participar en peleas, donar animales a modo de premios o participar en matanzas públicas. Se espera que dentro de dos meses la ordenanza se apruebe en el próximo pleno, después de que se cumpla el plazo de las alegaciones.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Maçanet de la Selva (Girona) promueve una nueva ordenanza para fomentar las conductas cívicas respecto a los animales domésticos
