Deportes

El Bremen pincha ante el Frankfurt (2-3)

El recién ascendido Mainz 05 empata con el Leverkusen

El Werder Bremen comenzó con mal pie la Bundesliga al caer (2-3) en su domicilio ante el Eintratch de Frankfurt, mientras que el recién ascendido Mainz 05 protagonizó la sorpresa de la primera jornada al empatar con el Leverkusen, todo un aspirante a arrebatar el título germano que está en posesión del Wolfsburgo, que continúa como líder tras vencer ayer (2-0) al Stuttgart.

Los ''verdes'' notaron la ausencia de su otrora gran estrella, el brasileño Diego, que este verano partió a la Serie A para englosar la plantilla de la Juventus de Turín. Su ausencia fue suplida por la joven promesa germana, Marco Marín, que hoy no estuvo acertado, como la mayoría de sus compañeros.

Más información

Y es que los pupilos de Thomas Schaaf volvieron a evidenciar sus defectos de las últimas temporadas -los errores defensivos- para permitir que todo un desconocido como Ioannis Amanatidis le hiciera dos tantos. El único que dio la cara por parte de los ''verdes'' fue el marfileño Sanogo, autor de un gol y capaz de provocar un penalti a la zaga rival.

En el pequeño estadio Bruchweg, el Mainz 05 hizo un gran debut en la Primera División de la Bundesliga tras empatar (2-2) con el Bayern Leverkusen, que esta temporada se ha reforzado con veteranos del nivel de Samie Hyypi?.

El central Hoogland inauguró la cuenta del equipo de Maguncia con un cabezazo certero para ver cómo dos tantos en menos de un minuto de Derdiyok y Kieling ponían a los novatos contra las cuerdas. Daniel Gunkel, que la temporada pasada padeció una grave lesión, se erigió en el héroe local al igualar el marcador en los últimos minutos.

El Schalke 04 roza el liderato

El centrocampista Mintal evitó que el reforzado Schalke 04 igualara al Wolfsburgo en el liderato de la Bundesliga con un tanto en el tiempo de descuento que sólo sirvió para maquillar (1-2) un claro triunfo de los renanenses sobre el Nuremberg.

Los pupilos de Felix Magath se impusieron gracias al acierto del ariete teutón Kevin Kuranyi, que se ha marcado como objetivo esta temporada superar las 13 dianas que anotó la temporada pasada, y que hoy se apuntó sus dos primeros.

En el Estadio Olímpico de Berlín, el Hertha pasó más apuros de los esperados para doblegar al Hannover 96. La ausencia de su gran valuarte de la temporada pasada, el ucraniano Voronin -ahora en el Liverpool-, fue decisiva para que los pupilos de Lucien Favre no se adelantaran hasta el minuto 82, cuando el turco Ka?ar aprovechaba una indecisión de la defensa rival.

Por su parte, el Borussia Dortmund venció (1-0) al Colonia, gracias a la mala suerte de Matip, que remató contra su propia portería en el minuto 75, estableciendo el definitivo marcador. Mondragón salvó en los minutos posteriores de un castigo mayor a los pupilos de Zvonimir Soldo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00