Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Un olivarero es condenado por defraudar 800.000 euros en subvenciones europeas

Los terrenos cultivados estaban en estado de semiabandono con un potencial productivo casi nulo y el terreno era abrupto con barrancos y fuertes pendientes

La Audiencia Provincia de Sevilla ha condenado a un olivarero a un año y medio de cárcel por un fraude de casi 800.000 euros en subvenciones europeas al aceite de oliva. Consiguió toda esa suma mediante declaraciones falsas en tres campañas desde 1996 y 1999.

Este olivarero sevillano ha sido condenado a un año y medio de cárcel por fraude y a una multa de casi 4000.000 euros, la mitad de lo que ha estafado según la sentencia de la Audiencia Provincial.

El juez considera inverosímiles los datos de producción referentes a tres campañas y por las que el olivarero recibió casi 800.000 en subvenciones de la Unión Europea. Y es que según una investigación de la 'Agencia Española para el Aceite de Oliva' los terrenos cultivados estaban en estado de semiabandono con un potencial productivo casi nulo y el terreno era abrupto con barrancos y fuertes pendientes.

El condenado que tenía dos fincas en Osuna y Cazalla llegó a alegar que el estado de semiabandono de los olivares se debía a que era un cultivo ecológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?