Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

Explotan tres artefactos en Palma de Mallorca tras un aviso de ETA

Una emisora de radio de taxi del País Vasco recibió a última hora de esta mañana hasta dos llamadas alertando sobre la colocación de un total de tres artefactos explosivos

El primer artefacto ha hecho explosión poco antes de las tres de la tarde en el retaurante La Rigoletta en la localidad de Palma de Mallorca. Pasadas las cuatro de la tarde un segundo artefacto hizo explosión en el restaurante Enco, situado frente a la playa del Portitxol. Minutos después de las seis de la tarde ha estallado un tercer artefacto en los bajos de la Plaza Mayor de Palma. No ha habido que lamentar heridos en ninguna de las tres explosiones.

REUTERS

Más información

El primer artefacto estaba colocado en una mochila en un falso techo del restaurante italiano. No ha habido heridos porque la zona estaba acordonada y había sido desalojada. El restaurante se encuentra situado en el Paseo del Portixol, justo en frente a la playa de Can Pere Antoni. Según los primeros datos, la explosión ha causado escasos daños materiales.

Todavía se desconocen las cantidades de explosivo utilizadas pero sólo ha habido destrozos en el aseo del bar, con lo que los TEDAX creen que la bomba llevaba poca cantidad de explosivo.

Pasadas las cuatro de la tarde un segundo artefacto ha hecho explosión en el restaurante Enco, situado frente a la playa del Portitxol, en una localización muy próxima a la zona donde se produjo la anterior explosión.

El artefacto, también de escasa potencia, estaba situado, al igual que en el primer caso, en el falso techo del aseo del establecimiento.

Minutos después de las seis de la tarde ha explotado un tercer artefacto de escasa potencia en los bajos de la Plaza Mayor de Palma.

Los terroristas avisaron con una llamada a Radio Taxi Guipúzcoa

Los bares han podido ser acordonados rápidamente tras haber recibido esta mañana una llamada de aviso que se ha hecho a Radio Taxi Guipúzcoa.

Una grabación de un varón con la voz distorsionada alertaba de la colocación de tres bombas en tres establecimientos de Palma de Mallorca. La llamada se ha recibido a las 11:30 horas de esta mañana y el horario señalado estaba entre las 12 y las 18 horas de esta tarde.

Los establecimientos estaban ya acordonados porque desde el principio se ha dado por buena esta llamada de aviso de la banda terrorista.

Fuentes de la investigación empiezan a valorar nuevamente la posibilidad de que los autores del atentado estén en Palma de Mallorca. Para confirmarlo habrá que comprobar si las bombas tenían temporizador y estaban programadas con antelación.

El Rey: "esa banda de asesinos no logrará alterar la normalidad en la isla"

El Rey sigue paso a paso la investigación de los atentados de Palma de Mallorca en contacto con los responsables de la Policía y la Guardia Civil en Baleares, a quienes ha manifestado que "esa banda de asesinos y facinerosos no conseguirá alterar la vida democrática española ni la normalidad en la isla".

El jefe del Estado se mantiene informado desde el primer momento por el Gobierno y las autoridades baleares sobre la evolución de los acontecimientos tras estos atentados, que no alterarán la agenda de Don Juan Carlos y del resto de la Familia Real en la isla.

Elena Valenciano: "El único destino de ETA es la cárcel"

Cosidó: "No vamos a ceder a sus chantajes políticos"

Francesc Antich: "La mejor respuesta es responder desde la normalidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?