Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló entrevista a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas

La 'campaña de verano' de ETA se centra este año en Mallorca

La banda terrorista reaparece cada verano con bombas de escasa potencia que pretenden perjudicar los intereses turísticos en España

Los artefactos explosivos colocados este domingo por ETA en diferentes establecimientos hosteleros de Palma de Mallorca constituyen la ''campaña de verano'' que ha llevado a cabo prácticamente todos los años desde 1979 con el fin de perjudicar los intereses turísticos en España.

REUTERS

El modo de actuación de la banda consiste generalmente en la colocación de artefactos de leve intensidad previo aviso telefónico, lo que ha permitido a las Fuerzas de Seguridad en la mayoría de las ocasiones desalojar los lugares de riesgo y en algunos casos desactivar el explosivo.

ETA ha llevado su campaña de verano a Levante, a la costa andaluza y a la cantábrica, y hasta a las carreteras de salida de Madrid en el momento de auge de las operaciones de tráfico, pero nunca a Baleares.

Sin embargo, el pasado día 30 fallecieron por la explosión de una bomba-lapa adosada a los bajos de un coche patrulla de la Guardia Civil los agentes Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá, lo que eleva a siete el número de víctimas mortales por acciones de ETA en verano -una más murió por un infarto tras el atentado-.

Los artefactos siempre se ubican en zonas de mucha afluencia turística, en enclaves con hoteles y numerosos restaurantes, bares o discotecas.

PP y PSOE valoran el comunicado de ETA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?