Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores aconseja extremar la cautela a los turistas germanos en la isla

Mediante un comunicado en su página web recomienda evitar las aglomeraciones y extremar las precauciones ante la posibilidad de nuevos atentados

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha aconsejado a los visitantes de Mallorca, tras las tres explosiones registradas en restaurantes de la isla, evitar las grandes concentraciones humanas, actuar con cautela y seguir las instrucciones de la fuerzas de seguridad españolas.

REUTERS

En las advertencias a los viajeros de su página de Internet, el departamento de Exteriores hace mención a los atentados ocurridos este domingo y aconseja mantenerse atentos y tener cautela.

Pese a los reiterados atentados, el Ministerio constata que la infraestructura de la isla no ha resultado afectada, aunque advierte de que los visitantes deben contar con algunos inconvenientes derivados de la medidas de control reforzadas de las autoridades locales.

Recuerda, sin embargo, que en los últimos tiempos se han producido varios atentados de la banda terrorista ETA y que "no pueden descartarse" nuevos ataques terroristas.

Las Baleares son el destino turístico preferido de los alemanes, cerca de 3 millones y medio de los cuales pasan sus vacaciones anualmente en el archipiélago.

Los medios alemanes se hicieron amplio eco de los anteriores atentados de la organización vasca, en junio y julio, aunque expertos en el sector turístico consideran que no han tenido efectos negativos en el flujo de visitantes, ni generado cancelaciones de última hora.

Elena Valenciano: "El único destino de ETA es la cárcel"

PP y PSOE valoran el comunicado de ETA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?