
Arabia Saudí cierra un canal de TV por emitir un programa sobre la vida sexual de un saudí
Según las autoridades del país, en ningún momento pidieron los permisos necesarios para emitir el documental
Las autoridades de Arabia Saudí han cerrado un canal de televisión después de la emisión de un programa en el que un ciudadano de ese país contaba sus experiencias sexuales. Tanto el protagonista como los que participaron en la elaboración del reportaje han sido detenidos.
Varios medios han calificado al protagonista de las confesiones como el 'Don Juan Saudí'. Divorciado y padre de cuatro hijos aparecía en el dormitorio de su casa hablando de sus relaciones y gustos sexuales, temás tabú en el reino musulmán donde las relaciones fuera del matrimonio pueden ser castigadas con la muerte.
Más información
- Susan Boyle le roba el 'prime time' a Obama
- Fox TV prohibe la emisión de un episodio de 'Padre de Familia' sobre el aborto
- Un grupo de mujeres son arrestadas y azotadas en Sudán por "vestir indecentemente"
- Sky prepara el primer canal de televisión en 3D
- Yale censura la imágen de Mahoma en un nuevo libro
- Los Simpson se vuelven Africanos
Tras la emisión del programa, a mediados del julio pasado, el saudí que contó sus experiencias sexuales fue arrestado junto a otras tres personas que participaron en el documento que emitió la LBC.
Durante los interrogatorios, aseguró que no era su voz la que se escuchaba durante algunos momentos de la grabación, algo que han negado fuentes de la investigación. M.A, como se ha identificado al protagonista de la historia, ha insistido en que ha sido víctima de los editores del programa. La cuestión, es que finalmente los responsables del canal de televisión también podrían ser acusados de atentar contra la moral y las buenas costumbres.
Según las autoridades del país, en ningún momento pidieron los permisos necesarios para emitir el documental.
