Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Chávez alerta sobre "vientos de guerra" en Surámerica

El presidente venezolano cree que las bases que EEUU quiere establecer en Colombia pueden llevar a una guerra en la región

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido, en la cumbre de líderes suramericanos (Unasur) que tiene lugar en Quito, sobre "los vientos de guerra" que soplan en la región por la intención de Colombia de permitirle a Estados Unidos usar sus bases militares.

Chávez ha asegurado desde III Cumbre Ordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas en Ecuador, que su país se está preparando porque, según él, les tienen "en el punto de mira". La cita de Quito celebra una cumbre de presidentes con la destacada ausencia del mandatario colombiano, Álvaro Uribe.

En una entrevista con los medios colombianos El Tiempo y W Radio, Chávez ha criticado que Uribe no haya hecho una gira explicando el acuerdo, antes de tomar una decisión.

"Cumplo con mi obligación moral de alertar: vientos de guerra comienzan a soplar", afirmó Chávez en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Chávez y el Rey

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?