Sociedad

Más de 300 niños envenenados por plomo en el centro de China

Todos los menores tienen altos niveles de plomo en sangre vivían en las inmediaciones del polígono industrial de Changqing, en el condado de Fengxiang

El tifón Morakot causa muerte y destrucción en Asia

Al menos 13 personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas tras el paso del tifón Morakot por Filipinas y Taiwán, esta pasada madrugada ha dejado pueblos inundados y sin electricidad. Mientras en China se preparan para la llegada del tifón y ya se han evacuados a miles de personas. / VNEWS

Más de 300 niños están siendo tratados por un envenenamiento por plomo en la provincia china de Shaanxi, en el centro del país, informaron las autoridades locales citadas por el diario ''China Daily''. Todos ellos recibirán tratamiento médico gratuito, según estas fuentes.

Más información

"Mis dos hijos fueron examinados y hallaron que la cantidad de plomo en sangre superaba las condiciones normales", explicó un agricultor de la zona, Ma Shengqin, en declaraciones al diario. "Tenían más de 250 miligramos de plomo por litro", indicó. La tasa normal de plomo en sangre está entre cero y 100 miligramos por litro y las consecuencias para la salud de un individuo son graves a partir de los 200 miligramos por litro.

Ma explicó que los niños dormían más que antes, que no podían concentrarse y que sus reflejos eran muy lentos, unos síntomas similares a los registrados en los demás menores, dijo.

La alarma social se inició cuando un niño fue llevado a los servicios de salud en julio. Finalmente se le diagnosticó el envenenamiento por plomo, lo que llevó a otros padres interesarse por la salud de sus hijos, que presentaban síntomas similares.

Los vecinos de la zona responsabilizan del envenenamiento a la Fábrica de Fundición de Plomo y Zinc Dongling. "La fábrica está a unos 400 o 500 metros de nuestras casas", aseguró un padre de la zona, identificado sólo por su apellido, Xue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00