
Facebook invierte 35 millones en la compra de FriendFeed para plantar cara a Twitter
La mayor red social lanzó en 2008 una oferta de compra sobre Twitter por 500 millones de dólares en acciones, que fue rechazada
La mayor red social de Internet, Facebook, ha alcanzado un acuerdo para la compra del sitio web FriendFeed, cuyo funcionamiento es similar a Twitter, por una cantidad que no ha sido desvelada por las partes. Según el diario The Wall Street Journal, ascendería a 50 millones de dólares, unos 35 millones de euros, entre dinero y acciones. En otoño de 2008, Facebook lanzó una oferta de 500 millones de dólares en acciones para adquirir a Twitter, que rechazó la propuesta de la la red social.
Más información
- Facebook desata los celos entre parejas, según un estudio
- Los jóvenes se sienten más seguros al hablar en las redes sociales que en persona, según un estudio
- eBay vende Skype en medio de una batalla judicial
- Ceda potencia de su PC para mejorar el mundo a través de Facebook
- Los famosos también 'twittean'
- ¿Debes hacerte amig@ de tu jefe en Facebook?
- Tuenti, un nuevo modelo publicitario en la web
- Tu armario tiene Facebook
- Un alcalde que perdió la voz habla con el pueblo a través de su computadora
- Sexo y porno, las palabras más buscadas por los adolescentes en la web
- Apple ultima Facebook 3.0 para iPhone
- Google lanza un rastreador de tendencias
- ¿Cómo ligar por Internet?
- Una clínica cura la adicción a Internet
- Youtube convierte a sus usuarios en socios
- Los 10 virus informáticos más peligrosos
- Las empresas temen a las redes sociales
- Youtube negocia alquilar películas mediante descarga
- Criteria se desprende del 50% de Port Aventura
- Facebook: Facebook
- Twitter: Twitter
- Friendfeed: Friendfeed
Facebook abonará alrededor de 15 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto de la operación será saldado con acciones de la compañía, según cita el periódico. Asimismo, Facebook ha apuntado que "los doce empleados de FriendFeed seguirán operando con normalidad mientras las dos compañías preparan planes a largo plazo".
De este modo, FriendFeed, creada por un grupo de ex trabajadores de Google, se convierte en la primera adquisición realizada por Facebook desde que el grupo ruso Digital Sky Technologies invirtiera 200 millones de dólares el pasado mes de mayo en la compra del 1,96% de Facebook, valorando a la compañía creada por Mark Zuckerberg en unos 10.000 millones de dólares (unos 7.000 millones de euros).
Facebook se ha convertido en la principal red social en Internet tras alcanzar el mes pasado la cifra de 250 millones de usuarios, superando a MySpace, propiedad de News Corp.
