Miércoles, 17 de Agosto de 2022

Otras localidades

El alpinista español Óscar Pérez, atrapado cuatro días en el Latok II en Pakistán

El Ejército paquistaní ya ha iniciado la búsqueda con helicópteros pero la situación del mal tiempo impide el rescate

El alpinista Óscar Pérez estaba a 6.200 metros de altura cuando se fracturó una pierna en el ascenso al Latok II, un pico de 7.145 metros ubicado en la cordillera del Karakorum al el norte de Pakistán. Su compañero de cordada, Álvaro Novellón, intentó rescatarlo pero tuvo que bajar en busca de ayuda, pero antes le dejó las provisiones necesarias para su supervivencia

Sus compañeros de la asociación Peña Guara de Huesca intentan contactar y armar un equipo de especialistas para que asciendan a la montaña, aunque aun no lo han logrado; el ejército paquistaní por su parte, ha iniciado las labores de rescate el lunes por aire.

Debido al mal tiempo en la zona la operación de rescate por aire se complica por lo que los militares paquistaníes han decidido llevarle algunas provisiones a Pérez. Fuentes del Ejército paquistaní han confirmado que un helicóptero recogerá a dos alpinistas españoles y Álvaro Novellón, para que lancen alimentos y un teléfono satélite al alpinista.

El montañero apenas dispone de un infiernillo, un cartucho de gas, su ropa y un saco fino de dormir, han indicado algunos de sus compañeros a EL PAÍS. Pérez lleva cuatro días atrapado en la montaña e inició la expedición junto a su grupo a principios de julio. El Latok II ha conocido 25 intentos de ascensión, todos sin éxito.

El Larguero (1ª Parte, 10-08-09)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?