Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

CASO PALMA ARENA

Los socialistas también salieron esposados

La detención, esposados, de varios antiguos responsables del PP del Gobierno de Baleares en relación con el caso de presunta corrupción en el caso Palma Arena, ha provocado la indignación de Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Federico Trillo, entre otros.

Los dirigentes populares califican de "inhumano", "vejatorio" y "sin precedentes" el trato recibido por los detenidos, que fueron expuestos a los medios de comunicación con las esposas puestas.

Lo cierto es que sí hay precedentes, y con alcaldes del PSOE acusados de presunta corrupción:

18 de junio de 2008. La portada de El Mundo muestra a Antonio Barrientos, alcalde socialista de Estepona, entrando en el coche policial, después de ser arrestado. El titular de la información dice: "Detenido el alcalde socialista de Estepona que fustigaba la corrupción". A continuación, el texto especifica que Barrientos salió ya esposado después del registro de su domicilio particular.

Unos meses antes, el 18 de enero de 2008, el ex alcalde del PSOE de Los Alcázares, es detenido por su supuesta relación con una trama de corrupción urbanística en este municipio. Al día siguiente, en la edición para Murcia del diario La Razón podemos ver a Juan Escudero en el momento en que es conducido al furgón policial. En la fotografía que acompaña al texto, se aprecia que Escudero va esposado, pero además el subtítulo de la información no deja lugar a dudas: "el ex alcalde de Los Alcázares salió esposado de la Comisaría de Cartagena".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?