Internacional

El fotógrafo español Emilio Morenatti, herido en un atentado en Afganistán

Viajaban junto a tropas americanas cuando su vehículo ha sido alcanzado. Se trata del fotógrafo español Emilio Morenatti y del cámara Andi Jatmiko

El perfil del fotógrafo español Emilio Morenatti

El delegado de CNN en Andalucía, Juan Tortosa, cuenta cómo fueron los comienzos de Morenatti

El periodista español Emilio Morenatti, integrado en las tropas estadounidenses en Afganistán, ha resultado herido a causa de una bomba colocada en una carretera, al igual que su colega indonesio Andi Jatmiko. Ambos trabajan como reporteros para la agencia AP. El fotógrafo español, Emilio Morenatti, ha sufrido una herida de gravedad en su pierna y le han tenido que amputar un pie, aunque su vida no corre peligro.

Más información

El fotógrafo español se encuentra "dolorido y bajo de moral", según ha contado en la Cadena SER Gervasio Sánchez, colega y amigo de Morenatti. El reportero gráfico va a ser evacuado este mismo miércoles a Dubai desde la base militar estadounidense de Kandahar. En Dubai se reunirá con él en breve su familia, que prepara ya el viaje.

Morenatti, que hace unos dos años fue secuestrado en Gaza, trabaja desde hace años para la agencia estadounidense Associated Press.

Junto a él también ha resultado herido el cámara Andi Jatmiko. Ambos viajaban con militares cuando su vehículo se ha visto sorprendido por una bomba, accionada a distancia, cerca de Kandahar.

El presidente de AP, Tom Curley, declaró que las heridas de ambos reporteros reflejan "el riesgo al que se enfrentan cada día periodistas como Emilio y Andi, ya que ellos integran las primeras líneas de los puntos más peligrosos del mundo".

En total, 18 periodistas han perdido la vida en Afganistán entre 1992 y 2008, lo que convierte al país centroasiático en el undécimo más peligroso para los trabajadores de los medios de comunicación, según cifras del Comité de Protección de los Periodistas.

Al menos 4 policías mueren en un ataque talibán en el norte afgano

Al menos cuatro agentes policiales han muerto en un ataque de la insurgencia talibán contra un cuartel de las fuerzas de seguridad en la provincia septentrional afgana de Kunduz, informó hoy a Efe una fuente policial.

El jefe de la policía provincial, Razaq Yacubi, explicó que un grupo de insurgentes atacó anoche con armas ligeras el cuartel general de la Policía del distrito de Dashte Archi.

Gervasio Sánchez (enviado especial de la SER a Afganistán): "El vehículo en el que viajaban fue alcanzado por una bomba trampa"

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090812csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00