Internacional

La misteriosa desaparición del Arctic Sea toma visos de secuestro

La empresa que gestiona el carguero maltés desaparecido en el Atlántico cree que ha sido secuestrado

Solchart, la empresa finlandesa que gestiona el carguero de bandera maltesa desaparecido recientemente en el océano Atlántico con 15 tripulantes rusos a bordo, cree que el Arctic Sea ha sido secuestrado.

"Mi opinión es que lo más probable es que el barco haya sido secuestrado", dijo el director de Solchart, Viktor Matveyev. El navío desapareció mientras realizaba un trayecto desde Finlandia hasta el puerto argelino de Bejaia, donde se supone que tenía que haber atracado el pasado 4 de agosto con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de dólares.

Más información

Este miércoles, el Gobierno ruso decidió enviar varios barcos de guerra para que se uniesen a las labores de búsqueda del Arctic Sea, un buque de carga a granel de 4.000 toneladas al que se perdió la pista el mes pasado poco después de que pasase por el estrecho de Dover, entre Francia y Reino Unido.

La última vez que el sistema de rastreo de barcos AisLive registró los movimientos del navío fue el 30 de julio junto a la costa francesa, aunque también ha sido visto cerca del litoral portugués.

La Autoridad Marítima de Malta afirmó haber recibido una información según la cual el barco habría sido abordado en aguas suecas el 24 de julio por varios hombres armados, enmascarados y vestidos como policías que agredieron, ataron, amordazaron y vendaron los ojos a los tripulantes y les interrogaron sobre actividades de narcotráfico. Según las autoridades suecas, en el incidente no participaron miembros de sus fuerzas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00