Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Arctic Sea aparece en aguas internacionales del Atlántico

El barco mercante llevaba desaparecido desde hace más de una semana

El barco mercante Arctic Sea, desaparecido desde hace más de una semana, se encuentra en aguas internacionales del Atlántico a unas 400 millas náuticas al norte de las islas de Cabo Verde, según la agencia portuguesa Lusa.

El director general de la defensa de Cabo Verde, Pedro Reis, ha explicado que el navío se encuentra al norte de las islas. "El barco se encuentra a una distancia de 400 millas náuticas al norte de Sao Vicente, fuera de la zona económica exclusiva de Cabo Verde", según Reis.

Las últimas noticias sobre el carguero, según la edición digital del diario alemán Financial Times Deutschland, lo situaban justamente en la costa de Cabo Verde. El diario citaba a dos fuentes que confirmaban la localización del barco, presuntamente secuestrado. Esa tesis también había sido respaldada por Viktor Matveyev, director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management, propietaria del buque.

El buque desaparecido, de bandera maltesa y tripulación rusa, partió del puerto finlandés de Jakobstad el pasado 23 de julio con un cargamento de madera valorado en 1,3 millones de euros rumbo a Bejaia (Argelia), donde tenía previsto llegar el 4 de agosto.

Según el canal finlandés MTV3, los familiares de los 15 marineros rusos que componían la tripulación del buque estaban muy preocupados por su paradero, y descartaban la posibilidad de que el barco hubiera naufragado.

Última información

La última información que se tenía del carguero era del 31 de julio, cuando un avión de la guardia costera portuguesa lo vio navegando por el océano Atlántico. Desde entonces se desconocía su paradero.

Varios buques de guerra y dos submarinos nucleares de la Armada rusa estaban participando en las labores de búsqueda del Arctic Sea por orden del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?