Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

ELECCIONES EN AFGANISTÁN

Siete muertos en un atentado talibán frente a una sede de la OTAN en Kabul

Más de cien personas han resultado heridas.- Siete cohetes han impactado contra la base del ejército español en Herat sin dejar heridos

Siete muertos en un ataque talibán a un cuartel de la OTAN / Un terrorista suicida ha hecho explotar la carga que llevaba ante las puertas del cuartel general de la OTAN en Kabul. En el ataque han muerto al menos siete personas y cerca de 100 han resultado heridas. Entre los muertos y heridos hay tanto militares como civiles / VNEWS

Siete personas han muerto y más de cien han resultado heridas tras explotar un coche bomba ante un cuartel de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en Kabul. Los talibanes han asumido la autoría del atentado, aunque han aclarado que el objetivo real del ataque era la Embajada de Estados Unidos, muy próxima al lugar. Además, esta noche también se ha producido un ataque contra la base del ejército español en Herat. Hasta siete cohetes han impactado en menos de 20 minutos en el cuartel, sin dejar ningún herido.

El portavoz miliciano Zabihulá Mujahid ha declarado a Reuters que "el objetivo era la Embajada de Estados Unidos", pero "no pudimos alcanzarla", lamentó. "El coche bomba explotó cerca de los cuarteles de la ISAF y mató a varios soldados extranjeros", afirmó la fuente talibán.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Yousuf Azimy, ha indicado en un primer momento que al menos tres personas habían muerto en el atentado y otras 14 habían resultado heridas. Sin embargo, el enviado especial de la CADENA SER a Afganistán, Gervasio Sánchez, ha confirmado que siete personas han perdido la vida como consecuencia de este ataque y más de 70 han resultado heridas.

La explosión se ha producido en torno a las 8:30 (hora local) en el distrito de Wazir Ajbar Jan, sede de la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital afgana. Pese a que la embajada española ha recibido el impacto de la bomba, no se han registrado daños personales.

Ataque a las tropas españolas

Supuestos milicianos talibán han lanzado siete cohetes sobre la base del Ejército español en la provincia afgana de Herat, en el oeste del país, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), que ha descartado la existencia de heridos.

Esta nueva agresión contra el contingente militar español coincide con las últimas declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, que reconoció que las tropas se encuentran en estado de "alerta máxima" ante las posibles dificultades que surjan por la inminente celebración de las elecciones provinciales y presidenciales, fijadas para el 20 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?