Miércoles, 07 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Berlusconi anuncia un plan para luchar contra las fuerzas del mal, la mafia y el crimen

El primer ministro italiano considera que el plan puede brindar una oportunidad única para acabar con la mafia y el crimen en Italia

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado la puesta en marcha, a partir de septiembre, de un plan nacional contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia. Berlusconi habla de un Ejército del Bien, y en su plan incluye el endurecimiento de las penas de cárcel.

Berlusconi se apoya en los buenos resultados de su ejecutivo en la lucha contra la mafia y la criminalidad para poner en marcha este plan. Según datos ofrecidos por el ministro de Interior, Roberto Maroni, la actividad criminal ha caído en Italia un 14 por ciento y todos los delitos se han visto reducidos, incluídos los robos, que han descendido en un 20 por ciento.

Este plan, llamado "contra las fuerzas del mal, la criminalidad común y la mafia" incluye un endurecimiento del régimen penitenciario para los implicados en delitos mafiosos y se basará en el principio de "el dinero de la mafia contra la mafia".

Berlusconi también le ha dicho a Maroni que si quiere pasar a la historia, tiene la ocasión de dar un golpe definitivo a la mafia y las otras organizaciones criminales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?