Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

Dos de cada diez autónomos tienen asalariados a su cargo

Son datos de la Dirección General de Trabajo que también revelan que el 90 por ciento de las cotizaciones mínimas corresponden a extranjeros

Sólo dos de cada diez autónomos tienen asalariados a su cargo. Además, la base de cotización para el ochenta por ciento es la mínima. Son datos que se conocen la semana en la que el Gobierno ha anunciado su intención de crear una prestación por cese de actividad para este colectivo.

La situación es algo mejor que hace un año. Con todo, apenas un 20 por ciento de los autónomos tienen empleados a su cargo. Muchos de ellos cuentan con la colaboración de familiares, especialmente en el comercio y en la hostelería. A esto hay que añadir que más del 80 por ciento de ellos cotizan por el mínimo estipulado.

El porcentaje en las cotizaciones mínimas se eleva a más del 90 por ciento en los casos en que se trata de extranjeros, que representan casi un siete por ciento del total o en los que el trabajador por cuenta propia no supera los cincuenta años.

Son datos de finales de junio de la Base de la Dirección General del Trabajo Autónomo que revelan además que las cifras también ascienden cuando se trata de aquellos que trabajan en la agricultura o los que llevan menos tiempo inscritos en el sistema.

Por sectores, casi el 70 por ciento de los autónomos operan en el de servicios. Los que trabajan en la construcción o en la agricultura no llegan a 15 puntos porcentuales en cada caso, mientras que en la industria suponen a penas un 5 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?