Deportes
BALONCESTO | REAL MADRID

Garbajosa: "Cuando vi la posibilidad de jugar en el Madrid, no me lo pensé"

El jugador madrileño es presentado como nuevo jugador del Real Madrid

Jorge Garbajosa pasa el reconocimiento médico con el Real Madrid

Madrid

El internacional español Jorge Garbajosa, que la pasada temporada militó en el equipo ruso BC Khimki, ha sido presentado en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu como nuevo jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid, afirmando que cuando vio la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto blanco, no se lo pensó pese a reconocer interés de equipos de la NBA

Más información

"Ha habido dos equipos de la NBA con un cierto interés en contratarme, pero cuando hablé con mi agente le dije que si había alguna posibilidad de salir del Khimki era para venir al Real Madrid. No me lo pensé cuando vi la opción de jugar en este club", ha asegurado Garbajosa durante una puesta de largo como madridista en la que estuvo acompañado por el Director General y Adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, y por el director deportivo de la sección, Antonio Maceiras.

Además, el ala-pívot español, de 31 años, que lucirá en su nuevo club el dorsal número 15 que deja vacante Álex Mumbru, tras su marcha al Bilbao Basket, ha indicado que es "un día feliz" para él, ya que después de jugar en tantos equipos por fin puede hacerlo en su ciudad. "Cumplo un deseo, soy de Madrid y nunca he podido jugar aquí", ha apuntado. Precisamente, ese ha sido uno de los factores que ha hecho al de Torrejón de Ardoz decantarse por la oferta blanca, además de "la posibilidad de compartir vestuario" con su compañero en la selección y también madridista Felipe Reyes, al que ha calificado como "un perfecto anfitrión" para él.

Y eso, a pesar de que Garbajosa se haya confesado en más de una ocasión seguidor del Atlético de Madrid, algo que, según él, "no tiene nada que ver". "Tengo pasado atlético, pero sería estúpido renunciar por eso a jugar en un club como éste. Siempre me identifico con el equipo con el que juego y no se me va a hacer raro jugar aquí", añadió.

"Messina, uno de los mejores de Europa"

Por otra parte, Garbajosa se ha referido a los objetivos de cara a la próxima campaña con los que parte este nuevo proyecto blanco, que, con el madrileño, ya ha incorporado a cinco refuerzos (Lavrinovic, Velickovic, Hansen y Kaukenas), indicando que "después de visitar la sala de trofeos, el objetivo sólo puede ser ganar". "Es un proyecto nuevo, necesitaremos un tiempo para adaptarnos, pero tenemos que estar siempre con posibilidades de ganar, estar en la parrilla de los candidatos. Cuando más complicado sea el reto, más lo disfrutas luego. Venir aquí es eso y mucho más. Este club está acostumbrado a ganar y esperamos seguir así", ha explicado.

Por último, el integrante de la Selección ha destacado como otra de las razones para decidirse por el Real Madrid el hecho de que el entrenador sea el italiano Ettore Messina, con el que Garbajosa coincidió dos años en el Benetton Treviso, y al que ha calificado como "uno de los mejores técnicos que hay en Europa". "He trabajado con él dos años, sé lo que exige, es un auténtico motivador", ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00