Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Rusia encuentra al 'Arctic Sea' en Cabo Verde

El gobierno de Moscú afirma haber rescatado el carguero que llevaba tres semanas desaparecido

Desapareció del Atlántico el pasado 28 de julio y desde entonces, una serie de leyendas se han creado en torno al carguero Arctic Sea. Pero una parece ser real: que fue avistado en Cabo Verde el fin de semana y que Rusia ha logrado su rescate.

El presidente ruso Dmitry Medvedev, así como a las autoridades internacionales que participaron en la búsqueda del buque, han asegurado que todos sus tripulantes están vivos y han sido rescatados por un navío ruso, según informó la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El director de defensa de Cabo Verde confirmó el viernes que había avistado el buque a 400 millas de Cabo Verde pero el embajador ruso lo desmintió. El archipiélago de Cabo Verde se encuentra en el oceano Atlántico, a unos 450 kilómetros de las costas de Senegal.

El mercante finlandés Arctic Sea, desaparecido hace tres semanas en aguas del canal de la Mancha con quince marineros rusos a bordo, ha aparecido a unas 300 millas náuticas (unos 550 kilómetros) de las islas de Cabo Verde, frente a las costas mauritanas, según informó el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdioukov.

La desaparición

El pasado 24 de julio, el Arctic Sea, que navega bajo pabellón de conveniencia maltés, informaba de que había sido asaltado por hombres armados disfrazados de autoridades marítimas cerca de la costa de Suecia, atando y golpeando a la tripulación de 15 marineros rusos.

Concretamente, la tripulación comunicó que el barco estaba siendo abordado por un grupo de entre ocho y 12 individuos, que permanecieron doce horas a bordo del carguero, según las autoridades suecas y la Autoridad Marítima Maltesa. En aquel momento, los marineros pensaban realmente que estaban siendo abordados por autoridades marítimas, por lo que no emitieron queja oficial alguna, y el barco continuó su trayecto.

Cuatro días más tarde, el carguero llegaba al canal de la Mancha tras comunicarse previamente con las autoridades marítimas británicas, quienes en ese momento desconocían que se hubiera producido el asalto previo, del que ya no se tienen más detalles. A 80 kilómetros de la costa, el barco desapareció del radar.

Noticias relacionadas

  • El gobierno de Moscú afirma haber rescatado el carguero que llevaba tres semanas desaparecido
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?