Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Google lanza un rastreador de tendencias

Insights for Search permitirá rastrear las búsquedas más populares que hacen los usuarios de redes sociales en todo el mundo

Para saber que está de moda sólo hará falta mirar Google. Insights for Search es una nueva herramienta que permite saber cuáles son las búsquedas más populares desde Taiwan hasta Argentina a través de los usuarios de Tuenti, Facebook, Hotmail y Youtube. Con ello, el mayor buscador de Internet pretende adelantar que estará de moda en el futuro.

"Descubra qué es lo que busca el mundo" es el lema promocional de esta nueva herramienta, que desde su lanzamiento mostraba que las busquedas más populares en España la última semana eran la lluvia de estrellas, Lady Gaga, la ONCE, "Yo soy Bea" y Televisión Española (TVE).

Más información

Insights for Search permitirá rastrear las búsquedas más populares que hacen los usuarios de redes sociales en todo el mundo y además muestra las estadísticas de búsqueda de Google, que permite comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.

La aplicación permitirá, según la compañía, que los usuarios puedan investigar "cuáles son las búsquedas más populares, comparar su popularidad y descubrir el 'zeitgeist' general (clima cultural dominante) y de esta manera se podrá "hacer previsiones sobre el interés que suscitarán las modas en el futuro y visualizar cómo ha cambiado el gusto por términos concretos a lo largo del tiempo".

El director del centro de I+D de la compañía en Israel, Yossi Matias dijo a Europa Press que Insights for Search nos ofrece una visión del espíritu de nuestro tiempo, pues las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo". El saber sobre las tendencias globales podrá ser útil para publicistas, economistas y anunciantes que podrán realizar estudios de mercado a través de esta herramiento.

El nuevo producto de Google permitirá insertar tablas comparativas en un sitio web; además de buscar tendencias a lo largo del tiempo para comparar su popularidad. El mecanismo ofrece una clasificación por categorías, especificando fecha, región o tema "para obtener los resultados más detallados" y establecer todo tipo de predicciones en el tiempo basadas en una extrapolación de los patrones históricos y de búsqueda.

Noticias relacionadas

  • Insights for Search permitirá rastrear las búsquedas más populares que hacen los usuarios de redes sociales en todo el mundo
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?