Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

La muerte del CD

Las ventas de música online igualarán a las de discos compactos en 2010

El CD se hunde. El formato de música más popular en la década de los 90 se enfrenta a la peor de sus crisis, cuando la venta de música online llega a su nivel. En la primera mitad de este año, los discos acapararon el 65% del mercado musical estadounidense, frente al 35% ocupado por las descargas legales, según un estudio de mercado de la consultora NPD.

El análisis trae malas noticias para la industria de los CD al augurar que las ventas de música a través de portales web como iTunes o AmazonMP3 sobrepasaran las de los compactos.

"A mucha gente le sorprende que el CD siga siendo el formato dominante dada la atención popular y mediática que se le presta al formato digital", explica Russ Crupnick, vicepresidente del departamento de análisis de la industria del entretenimiento de NPD.

En apenas tres años, la venta de música online cobra fuerza. Se espera que para 2010 las ventas de música en modo digital aumenten entre un 15% y un 20%, y que las de los discos caigan al mismo ritmo.

En 2007, el comercio de música online sólo representaba el 20% de todo el mercado y los grandes beneficiados de esta revolución serán las empresas de descargas legales, como iTunes o AmazonMP3. La primera, por ejemplo, ya es líder absoluto con un 25% de todas las unidades de música vendidas en EE UU. Las ventas de la página web, propiedad del gigante informático Apple, han crecido a paso acelerado en los últimos dos años.

En cambio, la cadena de supermercados Walmart y la compañía de música Best Buy tendrán un caída en las ventas de CD y productos electrónicos, en un 20% y un 16% respectivamente.

Noticias relacionadas

  • Las ventas de música online igualarán a las de discos compactos en 2010
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?