Deportes
ATLETISMO | MUNDIAL DE BERLÍN

Mario Pestano se clasifica sin problemas para la final de disco

El plusmarquista nacional sólo ha necesitado un lanzamiento de 65,03

Marta Domínguez, oro en los Mundiales de Atletismo

La atleta, de 33 años, se quita con esta victoria en los mundiales, la espina que se le quedó clavada en Pekín, cuando una fatídica caída le arrebató la medalla olímpica.. Sus vecinos la llevan viendo entrenar por tierras castellanas, desde que era bien pequeña..Por eso, su victoria la saboreaban ayer como una propia. Domínguez, estuvo muy fuerte a lo largo de toda la carrera y ya al final protagonizó un duro sprint con su rival rusa, .a la que acabó venciendo al tiempo que pulverizaba la plusmarca nacional. / VNEWS

Berlín

El discóbolo español Mario Pestano se ha metido sin problemas en la final (miércoles, 20.10 horas) de lanzamiento de disco en los Mundiales de Berlín

El plusmarquista nacional sólo ha necesitado un lanzamiento de 65,03 que le ha permitido colarse directamente en la lucha por las medallas a la que se accedía superando los 64,50.

Junto a él sellaron el pase el alemán Robert Harting, con 66,81 metros; el estonio Gerd Kanter (66,73), campeón olímpico; y el estadounidense Casey Malone (65,13).

Ruth Beitia, en la final de altura

Más información

Ruth Beitia ha cumplido con los pronósticos y se ha clasificado para la final de altura de los Mundiales de Berlín, que se disputará el jueves a partir de las 19.10 horas.

La cántabra, que llegaba con la tercera mejor marca mundial del año, ha superado el listón en 1,95, corte para clasificarse directamente a la final tras un concurso con un solo nulo, en 1,92 metros. Junto a ella estará la defensora del título, la croata Blanka Vlasic, que hizo un concurso perfecto.

Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila pasan a semifinales de 1.500

Las atletas españolas Nuria Fernández, Natalia Rodríguez e Iris Fuentes-Pila han firmado el pleno y se han clasificado para las semifinales de los 1.500 metros, que se disputarán el viernes (20.00 horas)

Tanto Fernández como Rodríguez han sellado su pase a la siguiente ronda con autoridad al ser segundas en sus respectivas series, mientras que la menor de las Fuentes-Pila se coló por tiempos. La madrileña, que ha sido cuarta en 3.000 metros en los pasados Europeos ''indoor'' de Turín, ha marchado en cabeza en la primera serie desde los primeros compases y aunque en la última vuelta se ha quedado ligeramente encerrada, no ha tenido que hacer demasiados esfuerzos para escaparse y entrar segunda en meta, sólo superada por Maryam Yusuf Jamal, defensora del título.

Idéntica facilidad ha tenido Natalia Rodríguez para meterse en las ''semis''. La catalana, sexta en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, se ha puesto al frente desde el inicio de su carrera y ni siquiera se ha enterado de la caída que han sufrido la keniata Irene Jelagat y la francesa Hind Déhiba Chahyd. Algo más ha tenido que esperar la cántabra Fuentes-Pila para asegurar su pase ya que sólo ha podido ser octava en su serie y se clasificaban las seis mejores. De todos modos, la santanderina, que ha sido octava en Pekín, se ha clasificado por tiempos para la siguiente ronda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00