Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Díaz Ferrán: "No hemos planteado el despido libre"

El líder de la patronal augura un negro futuro a la economía española si no se acometen reformas: "Si no se hacen, a lo mejor nos tiramos 12 ó 14 años sin salir de la crisis"

El presidente de la Patronal ha estado en la Cadena SER

El presidente de la Patronal ha estado en la Cadena SER / JAVIER JIMÉNEZ BAS

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaaz Ferrán, ha asegurado en la Cadena SER que el Gobierno y los sindicatos aún no han contestado, ni oficial ni extraoficialmente, a la propuesta de la patronal de retomar el dialogo social en septiembre, aunque confia en poder alcanzar un acuerdo antes de que acabe el año.

Gerardo Díaz Ferrán ha insistido en que los empresarios siguen sentados en la mesa del diálogo y que han ofrecido a Gobierno y sindicatos retomar las negociaciones.

El jefe de la patronal ha señalado que es imprescindible para España que se llegue a un acuerdo entre las tres partes y ha vuelto a repetir que la patronal nunca se levantó de la mesa negociadora. Por ello, ha señalado Díaz Ferrán, espera que vuelva a ella Gobierno y sindicatos, que fueron quienes decidieron abandonarla.

Díaz Ferrán apuesta por una recuperación de la negociación: "Si nos volvemos a sentar en la mesa del diálogo social llegaremos a soluciones concretas imprescindibles".

Entre esas medidas, hacer un contrato más flexible en los contratos a tiempo parcial, por ejemplo. El líder de la CEOE augura un negro futuro a la economía española si no se acometen las reformas oportunas: "Si no se hacen, a lo mejor nos tiramos 12 ó 14 años sin salir de la crisis".

Entrevista a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?