Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Por la crisis, el tráfico aéreo mundial cae un 7,1%

El número de pasajeros aumenta en comparación con mayo pero regiones como Asia y Europa son todavía afectadas por la disminución

La crisis ha golpeado a la aviación. Durante mayo y junio millones de personas en todo el mundo decidieron absternerse de tomar un vuelo para viajar y han obtado por otros medios de transporte. En junio, el número de pasajeros en el mundo cayó un 7,1%, frente al 9,2% contabilizado en mayo, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

A pesar de este panoramana, la agencia ve indicios de "estabilización" en la demanda de viajes aéreos, teniendo en cuenta que el ajuste de las fluctuaciones estacionales no arroja cambios con respecto al mes de anterior.

Hay regiones, sin embargo, que son azotadas por la falta de viajeros. Los mercados asiáticos sufrieron un mayor "deterioro" en junio y las rutas desde Europa a Asia sufrieron un "declive más acelerado" debido al temor de la propagación de la gripe A (H1N1).

En cambio, mercados como el de Centroamérica, más afectados por el brote, tuvieron un descenso menor y lograron frenar la caída de su demanda desde el 62,4% en mayo, influida por el efecto de la pandemia, al 45,2%.

Recuperación económica

La IATA destaca quelas condiciones económicas más favorables en Estados Unidos y Europa influyeron en junio en los viajes, ya que el número de pasajeros a través del Atlántico descendió tan sólo un 3,5% en junio, en comparación con la caída del 6,3% registrada en mayo.

A pesar de estos síntomas de estabilización, la asociación apunta a que buena parte de la recuperación de la demanda se logró "a expensas de rendimientos mucho más bajos" y al interés de las aerolíneas de impulsar el flujo de pasajeros con precios más reducidos.

"La disminución de los ingresos continúa empeorando en el segundo trimestre, como lo demuestran muchos de los resultados recientemente anunciados por las compañías aéreas", concluyó la IATA.

Los ejecutivos también restringen sus viajes

La clase premium es la más afectada por la crisis. Los ingresos por la venta de este tipo de billetescayeron un 33% en el primer trimestre del año y en torno al 41% en el segundo trimestre yla tendencia es que seguirán disminuyendo con tasas cercanas al 40%, de acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El número de pasajeros se desplomó un 21,3% en junio pasado, mientras que los de clase turista un 5,5%.

Mayo fue el mes afectado y el mes en que los pasajeros de primera clase decidieron reducir sus viajes o comprar billetes de clase turista, ya que la venta de billetes de este sector cayó un 23,6%, mientras que los de turista tuvieron un desplome del 7,3%, lo cual, supuso la mayor caída del año en este segmento.

Los ejecutivos han decidido dejar de viajar en buisness y utilizar clase turista debido a la diferencia abismal de precios que hay durante estos meses, por lo cual, se registró una evolución en la venta de billetes de este segmento.

Noticias relacionadas

  • El número de pasajeros aumenta en comparación con mayo pero regiones como Asia y Europa son todavía afectadas por la disminución
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?