Sábado, 28 de Enero de 2023

Otras localidades

Siete muertos en un atentado suicida contra un colegio electoral en Afganistán

Faltan sólo dos días para que se celebren los comicios presidenciales en Afganistán

Un cohete ha impactado contra el palacio presidencia de Kabul y otro lo hizo contra una comisaría de la Policía también en la capital afgana aunque no hubo que lamentar heridos cuando faltan dos días para que se celebren los comicios presidenciales en Afganistán. El primer misil provocó daños materiales en el edificio ubicado en pleno centro de Kabul, lo que hace temer un auge de la violencia ante las amenazas de los talibán que ya han anunciado que boicoterán la jornada electoral.

Siete personas murieron, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central afgana de Uruzgán, según han informado las autoridades afganas citadas por la agencia local Pajhwok.

El ataque se produzco en el distrito de Chori a las 9:30 horas, según el comandante militar Abdul Hamid, que precisó que otros tres soldados y tres civiles resultaron heridos en la explosión. Según este responsable militar, el agresor, que llegó a pie, se hizo detonar cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.

Lanzan cohetes contra el palacio presidencial de Afganistán

Un cohete ha caído junto al palacio presidencial en Kabul y un segundo alcanzó la sede principal de la policía en la capital afgana, aunque ninguno causó víctimas, dijo una fuente policial, apenas dos días antes de unas cruciales elecciones presidenciales.

El primer cohete causó algunos daños dentro del fortificado complejo presidencial en el centro de la ciudad.

La insurgencia talibán se ha comprometido a boicotear la inminente elección presidencial y ya ha lanzado dos cohetes en la capital este mes.

El portavoz talibán Zabihulah Muyahid, en un mensaje enviado a Reuters a través de un teléfono móvil, señaló que los combatientes habían disparado cuatro cohetes en la capital, sin dar más detalles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?