
Siete muertos en un atentado suicida contra un colegio electoral en Afganistán
Faltan sólo dos días para que se celebren los comicios presidenciales en Afganistán
Un cohete ha impactado contra el palacio presidencia de Kabul y otro lo hizo contra una comisaría de la Policía también en la capital afgana aunque no hubo que lamentar heridos cuando faltan dos días para que se celebren los comicios presidenciales en Afganistán. El primer misil provocó daños materiales en el edificio ubicado en pleno centro de Kabul, lo que hace temer un auge de la violencia ante las amenazas de los talibán que ya han anunciado que boicoterán la jornada electoral.
Más información
- Afganistán acude a las urnas bajo la amenaza talibán
- La máxima autoridad talibán afgana afirma que su líder pakistaní, Baitullah Mahsud, está vivo
- La BBC halla evidencias de sobornos de cara a las elecciones de este jueves en Afganistán
- Siete muertos en un atentado talibán frente a una sede de la OTAN en Kabul
- La ONU asume que la inseguridad marcará las elecciones presidenciales en Afganistán
- La violencia talibán mantiene más de treinta colegios electorales cerrados en Afganistán
- El jefe de campaña del presidente Karzai le adjudica la victoria
- La estrategia de EEUU en Afganistán "no funciona"
Siete personas murieron, entre ellas cuatro soldados afganos y dos civiles, en un atentado suicida contra un colegio electoral en la provincia central afgana de Uruzgán, según han informado las autoridades afganas citadas por la agencia local Pajhwok.
El ataque se produzco en el distrito de Chori a las 9:30 horas, según el comandante militar Abdul Hamid, que precisó que otros tres soldados y tres civiles resultaron heridos en la explosión. Según este responsable militar, el agresor, que llegó a pie, se hizo detonar cerca de los soldados que vigilaban el colegio electoral.
Lanzan cohetes contra el palacio presidencial de Afganistán
Un cohete ha caído junto al palacio presidencial en Kabul y un segundo alcanzó la sede principal de la policía en la capital afgana, aunque ninguno causó víctimas, dijo una fuente policial, apenas dos días antes de unas cruciales elecciones presidenciales.
El primer cohete causó algunos daños dentro del fortificado complejo presidencial en el centro de la ciudad.
La insurgencia talibán se ha comprometido a boicotear la inminente elección presidencial y ya ha lanzado dos cohetes en la capital este mes.
El portavoz talibán Zabihulah Muyahid, en un mensaje enviado a Reuters a través de un teléfono móvil, señaló que los combatientes habían disparado cuatro cohetes en la capital, sin dar más detalles.
