Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Un hombre lleva un rifle a un acto de Obama

En Arizona está permitido ir armado en público

Los americanos toman armas contra la reforma sanitaria de Barack Obama. Un hombre cargó con un rifle semiautómatico AR-15 durante una protesta en Phoenix, Arizona. La policía no puede intervenir debido a que portar este tipo de armas en ese estado es legal. "En Arizona, aún tenemos nuetras libertades", gritaba el hombre mostrando su rifle ante las cámaras.

Otras doce personas cargaban hoy armas en un mítin del presidente estadounidense en honor a los veteranos de guerra. Ninguno se ha podido acercar al mandatario demócrata, ya que para estar dentro tienen que pasar por un detector de metales. Sin embargo, han aprovechado el acto para manifestar su oposición a la reforma sanitaria, así como a los últimos proyectos de ley impulsados por Obama.

"Tengo la suerte de estar en un estado donde es legal llevar un arma a los ojos del público, aunque la policía no lo sepa e intimide a la gente. La gente debería seguir mi ejemplo y salir más frecuentemente con sus armas", ha dicho el hombre que cargaba con su rifle y que no se quiso identificar ante la prensa.

Los amantes de las armas han decidido recuperar su espacio público. No es la primera vez que esto sucede. Hace unos días, William Kostric exhibió una pistola en New Hampshire con una pancarta que decía:"Ha llegado el momento de regar el árbol de la libertad".

La policía ha pedido a los manifestantes en Phoenix que tengan cuidado con sus armas para evitar cualquier tipo de incidente. "Es un grupo que quiere ejercer su derecho a portar armas en público", ha señalado el policía Andy Hill. En Arizona no se requiere pedir permiso para cargar armas en público, sin embargo, la ley señala que se debe informar a las autoridades cuando se portara un arma oculta.

A pesar de que este tipo de protestas se han vuelto más comunes en Arizona y New Hamsphire, hasta ahora no se ha reportado ningún percance, según dijo el portavoz de los Servicios Secretos, Ed Donovan a la CNN. Los individuos nunca se han acercado con proximidad al presidente.

Obama: "Un sistema que beneficia más a la industria de salud que a los americanos no es bueno"

Noticias relacionadas

  • En Arizona está permitido ir armado en público
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?