Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

¿Cómo ligar por Internet?

Cada vez más personas buscan al amor de su vida en la web

Internet puede ser la solución para tu vida amorosa. Ya no sólo se trata de hacer amigos a través de chats y redes sociales, hoy en día cada vez más personas conocen a su pareja a través de la web. El portal Yunu.com, especializado en Dating 2.0 da algunas recomendaciones a los usuarios de este tipo de redes para aprender a relacionarse vía Internet.

1.- Crearse un perfil especializado en on-line dating "que ofrezca seriedad y confidencialidad". Una vez dentro, se debe buscar a personas con gustos y ambiciones afines y "no dejarse llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común".

2.- No hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideran relevantes. No hay que dejarse llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querido y que, en todo momento, se muestre respeto y se tenga en cuenta el estado de ánimo de la otra persona.

3.-Ligar por Internet te permite camuflar un mal día pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la otra persona para saber si está muy receptiva o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas. Para esto, dicho portal dispone de la herramienta "Hoy me seduce" que te permite saber al instante cómo se encuentra la otra persona, una opción similar a las que ofrecen redes sociales como Facebook o Twitter, lo cual proporciona pistas para facilitar y dinamizar el arte de seducir jugando con la espontaneidad de los usuarios.

4.- La persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación. Otro de los consejos es "cambiar el chip, porque los tiempos han cambiado". Ahora, para empezar una relación "ya no se pregunta ¿quieres salir conmigo? sino hay que dejar que todo fluya", según el portal.

5.- Es útil que las personas que chateen en este tipo de redes aprendan el lenguaje de Internet, algunas de las nociones básicas son: no escribir en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado, no utilizar muchas abreviaciones y frases cortas, ya que pueden crear confusiones y malentendidos e ir al grano puede indicar que se está mintiendo. Asimismo, desde Yunu consideran que el sobre uso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental.

6.- Es importante no hacer muchas expectativas cuando conoces a alguna persona en la red, porque la imagen que te has creado puede cambiar y llevarte una decepción.

7.- Después de conocerse por Internet es importante dar el siguiente paso y verse en persona. Lo mejor es no cambiar la personalidad y ser uno mismo.

Noticias relacionadas

  • Cada vez más personas buscan al amor de su vida en la web
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?