
Las redes sociales a través del móvil
Un 25% de los usuarios acceden a la web a través de dispositivos móviles, según Nielsen
La cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según un estudio de Nielsen Online. Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas a través de estos dispositivos durante el primer trimestre de este año.
Sólo un 18% de los internautas crea su propio perfil desde el móvil, sin embargo, una gran mayoría lo utiliza para leer mensajes (51%), enviarlos a su red de amigos (49%) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44%) o subir fotos (31%).
Más información
- Brasil quiere aprobar un proyecto que permita el divorcio por internet
- Facua pide investigar las "explosiones" de varios equipos iPhone e iPod
- Los vídeos virales más populares
- El regreso de Netscape
- Apple ultima Facebook 3.0 para iPhone
- Google lanza un rastreador de tendencias
- ¿Cómo ligar por Internet?
- Una clínica cura la adicción a Internet
- Los mensajes SMS y correos electrónicos, causales de divorcio en Francia
- El nuevo PC de Nokia
- Las empresas investigan a los candidatos por el Facebook
- El PP admite que "metió la pata" con su propuesta sobre redes sociales
- Obama insta a los estudiantes a ser cautos con 'Facebook'
- Dos menores caen a una alcantarilla y piden ayuda por Facebook
- Facebook ya es rentable
Para subir vídeos o participar en chats, los usuarios prefieren hacerlo a través del ordenador por comodidad y para evitar la falta de cobertura. Sólo uno de cada diez usuarios hace esto a través de su móvil.
El director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, ha dicho que "el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar".
El informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.
El estudio señala que las personas que tienen un iPhone son "uno de los colectivos mas activos en Internet", así asegura que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009.
El 71 por ciento de estos consumidores son hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías.
Noticias relacionadas
- Un 25% de los usuarios acceden a la web a través de dispositivos móviles, según Nielsen
