Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nuevo récord del mundo de Usain Bolt en 200 m

El jamaicano vuelve a pulverizar el récord del mundo de los 200 m con una marca de 19,19 s

Bolt bate el récord del mundo de los 200 m (19,19s) /

El prodigio caribeño, que ya se adjudicó la presea dorada en el hectómetro rebajando también el récord mundial, se impuso en la carrera por delante del panameño Alonso Edward (19.81), que fue plata, y del estadounidense Wallace Spearmon, que se colgó el bronce con 19.85 segundos

El velocista jamaicano Usain Bolt conquistó la medalla de oro en los 200 metros de los Campeonatos del Mundo de Berlín con una nueva plusmarca mundial de la distancia, 19 segundos y 19 centésimas, lo que rebaja en once centésimas su propio récord del mundo (19.30) logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Con la espectacular plusmarca universal del hectómetro lograda el pasado domingo (9.58) aún en la retina, el jamaicano volvió a asombrar sobre el tartán para ''volar'' y batir también el record del mundo de los 200 metros en una nueva demostración de sus cualidades. Una magnífica salida (0.133), la mejor de todos los competidores, permitió al ''gigante'' erguirse antes que nadie y poner en marcha toda su maquinaria. Tras enfilar la curva como líder destacado, Bolt afrontó la recta como ya es costumbre en él, luchando sólo contra si mismo.

Pero esta vez el jamaicano, que este viernes cumple 23 años, no se dejó ir pese a ver segura su victoria, ya que le motivaba el reto de batir una nueva plusmarca universal y afianzarse como la mayor figura actual del atletismo mundial. No sólo lo hizo, sino que rebajó en once centésimas un registro que parecía casi inalcanzable, tal y como sucediera en el hectómetro con su estratosférico 9.58.

Tras Bolt, que pareció disputar una carrera aparte, cruzaron la meta el panameño Alonso Edward, que se colgó la plata batiendo el record de su país (19.81), y el estadounidense Wallace Spearmon, que repitió la tercera plaza que lograra en Osaka con un crono de 19.85, su mejor marca de la temporada.

La histórica carrera de Bolt en Berlín, en Carrusel Deportivo

Bolt: "Puedo mejorar y correr en 9,40 segundos los 100 metros"

Paco González predijo los 9,58 de Usain Bolt

Usain Bolt bate el récord del mundo de los 200 m en Berlín

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?